HAY DETENIDOS

Los citaron por redes para venderles un auto, pero todo terminó en engaño: los asaltaron en Tlalpan

Derivado de una denuncia, las autoridades dieron con los culpables

NACIONAL

·
La víctima acordó el encuentro por redes sociales.Créditos: SSC

Las estafas en redes sociales cada vez son más usuales; ahora, los delincuentes aprovechan los mercados en línea para ofertar presuntos productos, acordar encuentros con las víctimas y asaltarlas cuando acudan al punto de reunión. Así fueron despojados de sus pertenencias dos jóvenes de la capital, quienes pretendían comprar un automóvil, pero en su lugar fueron agredidos por los supuestos vendedores

Los hechos ocurrieron en dos casos diferentes. Una de las víctimas detalló que había comprado un automóvil por redes digitales, pero cuando acudió al punto de encuentro con el vendedor, para recoger el vehículo, fue asaltado con arma de fuego. El sujeto inició una denuncia ante las autoridades y derivado de su queja, las autoridades lograron detener a un grupo de ocho personas, las cuales fueron arrestadas en diferentes operativos realizados en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan y Gustavo A. Madero. 

La víctima pretendía pagar un auto. Foto: especial.

En la denuncia, presentada por un hombre de 27 años de edad, se relató que el acontecimiento violento ocurrió en la colonia Torrielo Guerra, en Tlalpan. La víctima dijo que, momentos antes, un grupo conformado por varios hombres lo amagaron con un arma de fuego, además lo despojaron de una cangurera con dinero en efectivo, con el que compraría un vehículo ofertado en una red social. El joven aseguró que estaba en la zona porque había quedado de encontrarse con el vendedor del automóvil, quien supuestamente le entregaría su nuevo auto, pero en su lugar lo asaltaron.

El denunciante indicó que los implicados viajaban un vehículo de color azul. Por lo que los policías de manera inmediata le dieron alcance a la unidad logrando la detención de dos hombres, de 19 y 25 años de edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y el dinero en efectivo de la víctima. 

Los hombres ya fueron detenidos. Foto: Pixabay

Tras la detención, las autoridades descubrieron que el grupo criminal se encuentran relacionado con el asalto a un automovilista, ocurrido el pasado 17 de marzo en la colonia Cantera Puente de Piedra. Además, se les relaciona con casos similares, donde las víctimas han sido asaltadas luego de ser citadas para la supuesta compra de un vehículo anunciado en redes sociales. 

SIGUE LEYENDO

Dan el último adiós a Ariel Uresti, el joven que fue alcanzado por una bala durante una riña en Ecatepec

"Burlona, peleonera y agresiva": así describen compañeros a Azahara, la agresora de Norma Lizbeth

Brutalidad en Cuautla: le arrojó alcohol a su novia y la quemó, antes la dio una paliza