A plena luz del día y casi en medio de la calle dos asaltantes persiguieron a un ciclista y lo balearon para robarle sus pertenencias, porque acababa de ir a un cajero pero no pudo sacar dinero; sin embargo, las cosas no salieron como esperaban ya que arribaron elementos policiacos para impedir el atracó por lo que uno de los delincuentes huyó en la motocicleta y dejó a su cómplice, quien fue detenido en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Todo quedo registrado por una cámara de videovigilancia de la colonia Nápoles, en ella se observa como un ciudadano va en su bicicleta y lo empareja otra con los dos atracadores, inmediatamente uno se baja y lo tira de la motocicleta, de acuerdo a información compartida por el periodista Carlos Jiménez, el asaltante le soltó un balazo mientras trataba de someterlo para robarle.
Su cómplice observa todo desde la moto esperando que termine para que se den a la fuga, la víctima continua en el piso poniendo resistencia y lanzando patadas para defenderse de las agresiones del asaltante, tras casi 30 segundos el otro ladrón arranca y se fuga, su aliado intenta alcanzarlo pero es demasiado tarde.
Fue detenido gracias a dos elementos policiacos y un civil
Por lo que decide echarse a correr en contrasentido de la calle mientras el hombre agredido yace en el suelo, segundos después se ve pasar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un automóvil de color gris va en sentido contrario para ayudar en los hechos.
En otro video compartido en Twitter por Carlos Jiménez se ve como el ladrón fue detenido gracias a un automovilista, una mujer de la policía bancaria y un elemento de la SSC de la CDMX. Luego de ser detenidos fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que se trata de un ciudadano colombiano y que fue gracias a los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, que se emitió la emergencia de una persona lesionada en las calles Dakota y Ohio, de la colonia Nápoles, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un ciudadano de 57 años de edad, quien refirió que, al momento de circular, en una bicicleta, fue interceptado por dos sujetos que iban en una motocicleta y, uno de ellos descendió de la unidad para despojarlo de una mochila de color negro.
El afectado mencionó que se opuso al robo y forcejeó con su atacante y, en ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego con la que le realizó un disparo a la altura de la ingle y después huyó en dirección al sur. Enseguida, los uniformados solicitaron el apoyo médico para el lesionado e implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del posible responsable.
Simultáneamente, una mujer policía bancaria que escuchó la emergencia por radio, inició la persecución del probable responsable sobre la calle Vermont y, al llegar al cruce con la calle Colorado, le dio alcance y con apoyo de un ciudadano que observó a la oficial que corría detrás de la persona, lo detuvo.
Posteriormente, al punto arribó personal de sector para auxiliar a su compañera y detener al hombre de 33 años de edad que dijo ser ciudadano colombiano. El lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar y lo diagnosticaron con herida de arma de fuego en la región de la ingle del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO | De película: ladrón logra escapar de hospital en CDMX con esposas y con un pedazo de banca
"Estados Unidos y México para siempre": el mensaje que Joe Biden le envió a AMLO con John Kerry
DME