DISCUTIRÁN SOBRE LAS ENERGÍAS RENOBABLES

"Estados Unidos y México para siempre": el mensaje que Joe Biden le envió a AMLO con John Kerry

El enviado especial para el Clima de Estados Unidos dijo estar asombrado por viajar por la montaña donde alguna vez caminó Benito Juárez

NACIONAL

·
John Kerry llegó acompañado del embajador Ken SalazarCréditos: Foto: Twitter @_lopezobrador

John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, transmitió en español el mensaje que llevaba de Joe Biden para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador: “Estados Unidos y México para siempre”.

Kerry asistió por invitación del presidente López Obrador a la ceremonia la ceremonia del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.  

Su encuentro es en medio de las tensiones provocadas por las declaraciones de Republicanos en Estados Unidos que piden el envío de tropas al cuestionar la estrategia de seguridad del gobierno de México.

El presidente López Obrador iniciaba su discurso cuando le cedió la palabra a Kerry, quien llegó acompañado del embajador Ken Salazar.

Asistentes a la conferencia de  AMLO en Oaxaca

 Viaje de John Kerry por la montaña

Apoyado por una traductora, el enviado especial para el Clima de Estados Unidos dijo que era un privilegio participar en la ceremonia, "les doy las gracias por su compromiso con la democracia, su compromiso por La Paz, su compromiso con el futuro que se construye sobre respeto que todos debemos compartir por este planeta en el que vivíamos".

“Por nuestros intereses comunes y la misma vida, y compartimos muchas cosas”, refirió. 

Kerry dijo que quedó “fascinado” al viajar por la montaña, “y me puse a pensar en el viaje que dio su primer presidente Benito Juárez, él fue pastor, pastor no solamente de ovejas, sino que se compartió en un pastor de su gente, de su pueblo que él amaba, era un líder sabio y extraordinario”. 

Después de esta en Guelatao, el Oaxaca el presidente López Obrador, los integrantes del gabinete de Energía y Kerry se reunirán para dialogar sobre energías renovables. 

Con información de Iván Evair Saldaña

SIGUE LEYENDO

"Se creen el gobierno del mundo": AMLO rechaza el reporte de EU que señala abusos a los derechos humanos en México

Anuncia AMLO inversión de 5 mil millones para Refinería Madero

AMLO invita a John Kerry a Guelatao

 

DRV