Este jueves 30 de mayo tras una jornada activa de búsqueda el colectivo de madres buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de restos humanos ubicados en el Cerro de las Tres Cruces, en la alcaldía Iztapalapa, las mujeres activistas dieron parte a las autoridades para realizar la investigación.
Dicho colectivo que suele acompañarse de otros grupos como la Brigada Nacional de Búsqueda hallaron los presuntos restos con la experiencia que han tenido a lo largo de su recorrido. Ante ello la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya inició una investigación en la zona reportada.
Seguir leyendo:
Fiscalía de la CDMX investiga reporte de crematorio clandestino entre Tláhuac e Iztapalapa
Anteriormente ya se había reportado un hallazgo de un presunto crematorio clandestino debido a la ceniza que contenía el lugar y algunos cráneos y restos fósiles. Este colectivo acaparó la atención de las autoridades quienes se trasladaron al lugar entre Tláhuac e Iztapalapa.
En esta ocasión vuelven con el reporte ahora en el emblemático Cerro de las Tres Cruces, mostrando en fotografías los restos y pidiendo: "no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa".
¿Qué dice la Fiscalía de la Ciudad de México sobre el hallazgo de restos humanos en el Cerro de la Estrella?
En sus cuentas oficiales mencionaron que atendieron una denuncia que inició en redes sociales, sin mencionar al colectivo en cuestión dieron a conocer de un posible hallazgo de restos óseos en un predio de la alcaldía Iztapalapa, por lo que inicia su investigación por el caso de noticia criminal.
Ahora expertos de la Policía de Investigación y personal ministerial se trasladan con la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales hacia el sitio indicado en redes sociales, en este mensaje sentencian:
"Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos".