PROVIENEN DE SIETE PAÍSES

Rescatan a más de 400 migrantes abandonados en Veracruz

Un total de 407 migrantes originarios de siete naciones distintas fueron rescatados por agentes del INM en una carretera veracruzana

NACIONAL

·
Los migrantes viajaban en tres autobuses de turismo.Créditos: X / INM

Un total de 407 migrantes fueron rescatados por autoridades del Instituto Nacional de Migración tras ser abandonados en tres autobuses turísticos en un paraje ubicado en la autopista Minatitlán-Acayucan, en Veracruz.

Los migrantes son originarios de siete nacionalidades distintas, y 91 de ellos forman parte de núcleos familiares, mientras que 52 menores de edad viajaban sin compañía adulta, reveló la dependencia.

Sigue leyendo:

Agentes de migración golpean brutalmente a pasajeros de "La bestia"

México destinará más de 3 mil 500 mdd para atender migración: AMLO

Georgia publica ley que obliga a policías a entregar a personas que "parezcan'"migrantes

“El personal del Instituto Nacional de Migración que participó en el rescate humanitario auxilió a una mujer originaria de Honduras en estado de gestación que, junto a su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron trasladados al Hospital General de Cosoleacaque.

Un total de 91 personas pertenecen a núcleos familiares. Foto: X / INM

“Las personas identificadas provienen de siete países del Caribe, Centro y Sudamérica; 91 viajaban en núcleos familiares, 30 mujeres, 15 hombres y 46 menores de 18 años, y 52 niñas, niños y adolescentes se encontraron sin la compañía de una persona adulta”, reveló el INM.

Trasladan a detenidos a estación migratoria de Acayucan

Tras ofrecerles agua y comida y comprobar su estado de salud, las 407 personas fueron trasladadas a un albergue del DIF y a la estación migratoria de Acayucan para seguir con sus trámites legales.

“De las 264 personas adultas que viajaban solas, 12 son de Cuba; 4, República Dominicana; 27, Ecuador; 187, Guatemala; 7, Honduras; 21, El Salvador y 6, Nicaragua. Dicho grupo fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan.

Los migrantes que viajaban solos fueron trasladados a la estación migratoria. Foto: X / INM

“En tanto, los núcleos familiares, así como las y los menores de 18 años no acompañados fueron trasladados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal 'Crecer, Confiar y Esperar'”, informó la dependencia.