ACCIDENTE VIAL

Tráiler choca y termina incendiado en Coacalco, desata caos vial

No se reportan heridos, ni detenidos por los hechos

NACIONAL

·
Cuerpo de bomberos y policía municipal atendió la situaciónCréditos: Especial

Durante la mañana de este miércoles, se reportó el choque de la cabina de un tracto camión contra la base de un puente vehicular mientras circulaba sobre la avenida Vía José López Portillo, en Coacalco. Posterior al choque, el automotor se prendió en llamas hasta calcinarse.

La policía municipal informó que los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas de las madrugada, el tráiler circulaba en dirección al municipio de Ecatepec pero, al llegar al puente vehicular Juan Pablo II, el operador perdió el control y se estrelló contra la base de la estructura. De acuerdo con datos preliminares, el chofer después de chocar logró salir del vehículo, y escapó del lugar.

Sigue leyendo:

¿Qué pasó en la Línea 1 del Metrobús, hoy 29 de mayo?

El incendio del tráiler fue atendido por el cuerpo de  bomberos, así como, elementos de Protección Civil del municipio se trasladaron al lugar para controlar el incendio. La avenida José López Portillo, tuvo que ser cerrada por más de dos horas para realizar las maniobras del retiro de la unidad siniestrada, lo que generó severo caos vial.

¿Cómo evitar un accidente vial?

La mayoría de los accidentes viales se dan por causas humanas, como distracciones o imprudencias a la hora de conducir, aún así es imposible eliminar por completo el riesgo de accidentes viales. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para reducirlo significativamente:

Evita consumir drogas y alcohol mientras manejas
Créditos: Especial
  • Revisa tu vehículo: Asegúrate de que tu auto esté en buenas condiciones mecánicas. Revisa los neumáticos, las luces, los frenos y otros componentes importantes regularmente.
  • Planifica tu viaje: Elige la ruta más segura y evita las horas pico si es posible. Familiarízate con las señales de tráfico y las leyes de tránsito de la zona por la que vas a conducir.
  • Descansa lo suficiente: El cansancio es un factor importante en los accidentes viales. Asegúrate de dormir lo suficiente antes de conducir, especialmente si vas a realizar un viaje largo.
  • Evita conducir bajo la influencia de sustancias: Nunca conduzcas si has consumido alcohol o drogas. Estas sustancias pueden alterar tu juicio y tus tiempos de reacción.

Procura mantener la atención en la carretera, evita distracciones como hablar por teléfono, enviar mensajes de texto o comer mientras conduces. Así como respetar las normas de tránsito, obedeciendo los límites de velocidad, las señales de tráfico y las marcas en el pavimento.

Respeta a motos, bicis y peatones
Créditos: Pixabay

Mantén una distancia segura, sigue al vehículo que tienes delante a una distancia segura para que tengas tiempo de reaccionar si frena repentinamente, y utiliza el cinturón de seguridad: Asegúrate de que tú y todos tus pasajeros usen el cinturón de seguridad correctamente.

Ten cuidado con los demás conductores, especialmente con los motociclistas, ciclistas y peatones.Si las condiciones climáticas son adversas, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguimiento. Además de estos consejos generales, hay algunas cosas específicas que puedes hacer para evitar diferentes tipos de accidentes:

Estos consejos podrían salvar tu vida
Créditos: Archivo El Heraldo de México
  • Para evitar accidentes por colisión trasera: Mantén una distancia segura del vehículo que tienes delante y presta atención a los frenos del conductor que tienes delante.
  • Para evitar accidentes por cambio de carril: Asegúrate de señalizar con suficiente antelación y comprobar que los puntos ciegos estén vacíos antes de cambiar de carril.
  • Para evitar accidentes por conducir ebrio: Nunca conduzcas si has consumido alcohol. Si vas a beber, designa un conductor sobrio o utiliza transporte público.
  • Para evitar accidentes por exceso de velocidad: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones de la carretera.

La seguridad vial es responsabilidad de todos. Al seguir estos consejos y conducir con precaución, puedes ayudar a prevenir accidentes viales y salvar vidas.

LA