OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Martí Batres: "En la CDMX 300 templos, iglesias y parroquias restauradas"

El mandatario capitalino informó que los lugares sagrados son muy importantes porque es el espacio del ejercicio de la fe del pueblo mexicano

NACIONAL

·
Tienen un muy elevado valor cultural también para la nación mexicanaCréditos: Especial

Tras los sismos, en la capital del país se han rehabilitado o restaurado 300 templos iglesias y parroquias, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Durante el recorrido por obras de reconstrucción de templos en la Ciudad de México, Martí Batres señaló que para los gobiernos federal y capitalino la reconstrucción de los templos, las parroquias, las iglesias es muy importante porque es el espacio del ejercicio de la fe del pueblo de México.

Edificaciones  que sigue en restauración Foto: Especial

Sigue leyendo:

La batalla por CDMX

Metro CDMX: lluvia podría afectar la velocidad de trenes en sur y oriente de la Ciudad

Edificios con valor para el pueblo mexicano

Dijo que la restauración de los templos, iglesias y parroquias tiene un valor para el pueblo de México porque son el espacio del ejercicio de su fe y de la religión, pero además tienen un muy elevado valor cultural también para la nación mexicana.

“El Gobierno de la República, que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ha realizado o está realizando la reconstrucción y restauración de más o menos tres mil templos, iglesias y parroquias en el país, fundamentalmente asentados en Oaxaca y también en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero", dijo el mandatario capitalino. 

Batres Guadarrama agregó que en la Ciudad de México, se han venido restaurando o reconstruyendo, más o menos, casi 300 templos, iglesias y parroquias.

"Se habló de la última fase, pero estamos hablando de más o menos 300 templos, iglesias y parroquias, lo cual constituye un gran valor para la ciudad, estamos hablando de casi todas las alcaldías", afirmó.

Se han estado restaurando templos, iglesias y parroquias en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, esta última es la alcaldía donde más restauraciones y reconstrucciones se han realizado.

“Esta reconstrucción es muy importante porque todos estos templos, parroquias e iglesias son el espacio en el que ejerce su religiosidad el pueblo de México, pero también son un patrimonio cultural incalculable”, indicó.

DRV