EN TIANGUISTENCO

Vinculan a proceso a alcalde con licencia por extorsión

Diego Eric “N” y su hermana, María Luisa “N”, fueron vinculados a proceso judicial acusados del delito de extorsión

NACIONAL

·
El alcalde con licencia está acusado de extorsión en contra de su suplente.Créditos: FGJEM

El alcalde de Santiago Tianguistenco con licencia, Diego Eric “N”, y su hermana, María Luisa “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión al ser acusados de amenazar con levantar a su suplente por Ministerio de Ley, Marco Antonio “N”, quien supuestamente se negó a dar cinco millones de pesos del erario.

La juez determinó como plazo de investigación complementaria dos meses que concluye el 24 de julio; ambos imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Sigue leyendo:

Detienen a alcalde con licencia de Tianguistenco; estaba prófugo por violación

Suman dos alcaldes del PRI evadidos de la justicia en Edomex

Delfina Gómez atiende a empleada de Tianguistenco que acusa violación de alcalde

Diego Eric “N” enfrenta además dos autos de vinculación por delito de extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma, por ser servidor público activo y cometerlo en contra de otro servidor en funciones, utilizando la violencia.

En tanto, su hermana está acusada por extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma, por haberse cometido en contra de un servidor público en funciones, también utilizando violencia.

Pesan más acusaciones en contra del alcalde con licencia

De diciembre de 2023 a enero del presente año, Marco “N” acusó que había sido víctima de presión y amenazas por ambas personas para destinar recursos del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco a su familia y abogados.

La noche del miércoles pasado, Diego Eric “N”, su hermana María Luisa “N” y su esposa Miriam “N” fueron detenidos. Mientras Miriam obtuvo un amparo, Diego Eric seguirá en Tenango del Valle y su hermana en Almoloya de Juárez.

Al priista aún no se le cumplimenta la orden de aprehensión por una acusación pendiente por violación sexual, porque cuenta con un amparo vigente. La acusación la hizo una exempleada y por ello estuvo sustraído de la acción de justicia por siete meses. Apenas en marzo, el alcalde con licencia tramitó una segunda licencia de 99 días ante el Cabildo.