INFORMA LA SSPC

Suman 2.2 millones de "autos chocolate" regularizados

Rosa Icela Rodríguez indicó que este servicio ha permitido la captación de 5 mil 729 millones 882 mil 500 pesos para el erario público

NACIONAL

·
Continúa la regularización de vehículosCréditos: Especial

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a la fecha, con el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, conocidos como “autos chocolate”, se tiene el registro de dos millones 291 mil 953 vehículos.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que se han obtenido cinco mil 729 millones 882 mil 500 pesos por este programa que concluye el 30 de septiembre de este año; último día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo:

Se reúnen diputados federales con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez

México campeón en producción de fentanilo

“Informar sobre un solo tema que tiene que ver con el informe de ese servicio que prestan a la población sobre regularización de vehículos de procedencia extranjera. Este servicio lo prestan las unidades que tienen que ver con el registro público de vehículos en 17 estados y también con el apoyo de la Secretaría de Hacienda”, informó.

Son 172 los módulos disponibles a nivel nacional para la regularización de autos
FOTO: Especial

“El reporte nos dice hoy que se han regularizado 2 millones 291 mil 953 vehículos en un periodo que inició el 19 de marzo del 2022 al pasado 27 de mayo de este año. Con la regularización de estos vehículos se han obtenido 5 mil 729 millones 882 mil 500 pesos”, destacó.

Hay 172 módulos para regularizar "autos chocolate" 

La secretaria de Seguridad indicó que se cuenta con 172 módulos en todo el país.

“Y en Tamaulipas, Chihuahua, y Baja California se concentra el 50.7 por ciento del total de los recursos obtenidos y por supuesto de la regularización de los vehículos son estos tres estados Tamaulipas, Chihuahua, y Baja California”, comentó.

“En un total de 5 mil 729 millones 882 mil 500 pesos. Vamos a seguir trabajando porque los recursos que se obtienen de esto por instrucción del presidente van a dar a la pavimentación de las calles en los municipios en donde se tiene la regularización de estos vehículos. Recordar solamente que este servicio concluye el 30 de septiembre del 2024”, manifestó.

EDG