EN LA MAÑANERA

Van a ser las elecciones más limpias en la historia de México, asegura AMLO

El presidente López Obrador llamó a todos los ciudadanos a salir a votar sin temor y sin presión

NACIONAL

·
El presidente dijo que los mexicanos podrán votar con tranquilidad.Créditos: Cuartoscuro

Las elecciones del próximo 2 de junio serán “las más limpias en la historia de México”, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar a todos los ciudadanos a salir “sin ningún temor y sin nunca presión” a votar. Al inicio de su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, previo al informe quincenal de seguridad en México, afirmó también que a sus adversarios, los conservadores, les falló su apuesta de que el proceso electoral fuera marcado por la violencia

“Que el pueblo se manifieste libremente, y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia. Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias en la historia de México, las del domingo, así como se los estoy comentando”, dijo. 

Sigue leyendo:

INE abre portal especializado para la ciudadanía sobre elecciones

¿Cuánto cuestan las elecciones en México? Esto corresponde a partidos, tribunales e institutos en 2024

El presidente aseguró que la GN, las Fuerzas Armadas se coordinarán para garantizar que no haya violencia. Foto: Cuartoscuro

El mandatario señaló que la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, los gobernadores y el INE están coordinados para garantizar “que no haya violencia” durante los comicios, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, “sin temor porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico”. 

Resaltó que sus adversarios apostaron por la violencia, pero les falló su intención. 

“Y también ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República como nos consta”, agregó. 

Según el mandatario, hoy en México se está inaugurando una etapa nueva, de una auténtica y verdadera democracia

“Ya no es una caricatura de democracia, la democracia no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia de poder, una oligarquía, que eran los que se sentían los dueños de México, ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrarlo, ahora es el pueblo el que manda y esa es la democracia”, concluyó.

AMLO pide a los ciudadanos no dejarse llevar por los rumores

Luego de que el INE consideró que podrían no instalarse 500 casillas en Chiapas el 2 de junio por la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no dejarse llevarse por rumores porque se quiere sembrar desconfianza.

A pregunta expresa fuera de micrófono, dijo que en el actual proceso electoral se ha resaltado la violencia y lo han agarrado de bandera.

“A lo mejor un consejero (del INE declaró lo de los 500 casillas), es que están, a ver, están con esa idea, ustedes no se dejen llevar por esos borregos, rumores ustedes voladas, este, ustedes son mucha pieza ¿Qué es lo que andan buscando? Parece como si no nos diéramos cuenta, ¿no? Ya llevan tiempo hablando de la violencia agarraron eso como bandera.

“Pero han caído muy bajo y se han asociado con ese propósito varias corporaciones porque quieren sembrar esa desconfianza, quisieran ver el país en llamas o sea, son muy obcecados, de veras, apuestan a que nos vaya mal, a que hayan tragedias en vez de estar haciendo planteamientos para seguir sacando a México adelante y a su pueblo se han dedicado solo a estar golpeando”, añadió.

BRC