EN LA MAÑANERA

AMLO asegura que México seguirá con la transformación

El mandatario hizo hincapié en que pese a que su gobierno ha puesto mucho empeño en desterrar la corrupción, aún existe porque hay muchas trabas

NACIONAL

·
Detalló que su gobierno se ha encargo de acabar con la corrupción.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el siguiente gobierno seguirá con la transformación del país frente a la corrupción que aún existe, así como lo ha hecho desde que llegó al poder. 

“Bueno hay que seguir con la transformación del país hay que seguir limpiando de arriba para abajo como se barren las escaleras, hay que seguir desterrando la corrupción. Yo creo que es una tarea fundamental, es la principal tarea de gobierno y eso que ya inició y debe de continuar, debe de seguir adelante”, expresó. 

Sigue leyendo: 

AMLO, Delfina Gómez y Martí Batres supervisan obras del sistema de transporte masivo del Valle de México

“Es temporada de zopilotes”, AMLO acusa a conservadores de medrar con la tragedia en mitin de MC en NL

Dijo qu ela corrupción empezó desde hace 36 años. Foto: Presidencia 

En la Mañanera de este lunes en la Palacio Nacional dijo que su gobierno se han encargado de desterrar la corrupción que empezó desde hace 36 años en el periodo neoliberal, desde el gobierno de Miguel de la Madrid.

“Debemos todos los mexicanos hacer nuestra la idea de que el principal problema de México fue por muchos años la corrupción el principal problema de México, sobre todo en el periodo neoliberal, para destacarlo hablamos de 1983, desde el gobierno de Miguel de la Madrid con Salinas que es cuando se intensifica…”, declaró  

El mandatario hizo hincapié en que pese a que su gobierno ha puesto mucho empeño en desterrar la corrupción, esta aún existe porque siguen muchas trabas.

“Se avanza, pero hay mucha trabas y lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir. Por eso yo creo que seguirá el proceso de la transformación, pero continúa el saqueo durante 36 años de política neoliberal. Entonces imagínense el impacto que generó, estuvieron insistieron para que ese modelo se convirtiera en una forma de vida y que todos aceptaramos la corrupción, llegaron a decir que la corrupción era parte de la cultura de los mexicanos”, indicó. 

Finalmente detalló que gracias a que su gobierno se ha encargo de acabar con la corrupción se ha podido dar apoyos a los adultos mayores y las becas a los estudiantes de todo el país. 

“¿De dónde sacamos para apoyar a los adultos mayores y las becas y para apoyar a la mayoría del pueblo?  es increíble, pero la principal fuente de financiamiento ha sido no permitir la corrupción, el problema de México no es la falta de presupuesto”, concluyó.

AMLO indica que el futuro y el porvenir de México es bueno 

El presidente López Obrador dijo que es bueno el futuro de México y su porvenir, ya que en la actualidad el país tiene una estabilidad en todos los sentidos, estabilidad política, cultural y económica, todo pese a la violencia que persiste dentro de algunos grupos sociales

“El futuro es de todos y que va a ser muy bueno el porvenir, les va ir muy bien porque nuestro país está muy bien posicionado en lo político, en lo cultural... que por más que se hable de violencia… en México hay estabilidad y podemos ir a cualquier parte y si pese a que siguen habiendo problemas de inseguridad y violencia pero esta muy focalizados en las bandas y sus enfrentamientos por la lucha de mercados”, resaltó. 

Durante la conferencia de prensa detalló que frente al proceso electoral que está próximo a concluir tiene confianza en la elección del pueblo porque ahora México está más politizado

“Desde luego que esta intensa la actividad política como siempre ha sido, entonces vamos a esperarnos y tenerle confianza al pueblo, siempre he dicho que el pueblo de México es de los más politizados”, sostuvo.  

Aunado a ello, López Obrador invitó a que el pueblo salga a votar el próximo 2 de junio, dejando de lado cualquier pretexto de si hay mucha gente formada en las casillas o porque hace mucho calor; sin embargo, resaltó que es importante cuidarse de los “mapaches que siguen rondando las calles”. 

“Hay que salir a votar, todos, nada de que me voy a quedar o que voy a ir más tarde, hay mucha gente, mucho calor, mucho sol y se pasa el tiempo y no se participó y cuidado con los mapaches que todavía andan por ahí… Hay mapaches de pedigree, pero si sigue habiendo… voto libre y secreto y si te están obligando acuerdate que el voto es secreto ”, comentó.  

También dijo que ante las amenazas en los trabajos o en cualquier lugar, hay que decir que sí y a la hora de votar hacer caso a lo que dicta la conciencia y votar en libertad.

BRC