La mañana de este martes se registró un ataque armado a la Base de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva localizada en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. De acuerdo a los primeros reportes el saldo fue de una persona fallecida y tres lesionados, dos de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron en el Barrio Cruz Blanca a 100 metros de la terminal de autobuses de una línea local y a 500 metros del campamento de migrantes alrededor de las 10:00 horas, cuando hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra las instalaciones y los vehículos que se encontraban estacionados.
Sigue leyendo:
Se enfrentan simpatizantes del PVME y de Morena en Simojovel, Chiapas; hay un muerto y cinco heridos
Hasta el momento se desconoce el nombre del elemento que perdió la vida en lugar, mientras que de los heridos dos eran uniformados y uno es un civil de la tercera edad que se encontraba en el estacionamiento de la tienda de conveniencia vendiendo cinturones artesanales, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de emergencia.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal, así como agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes resguardaron el lugar y realizaron el peritaje correspondiente. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
¿Cómo actuar en una balacera?
En el caso de que te encuentres en una balacera es importante que mantengas la calma en todo momento, y sepas como actuar para evitar poner tu vida y de tus seres queridos en peligro. Además siempre procura ubicar las salidas de emergencia en donde estés.
- En caso de que vea al tirador
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantenga la calma.
- Marque 9-1-1, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
- Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
LA