ELECCIONES

Clara Brugada responde a rumor de que nació en Guatemala y no es mexicana

Se dijo segura de convertirse en la próxima jefa de gobierno

NACIONAL

·
La candidata respondió en TwitterCréditos: X @ClaraBrugadaM

Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, se encuentra entre las tendencias más populares del momento, luego de que el equipo de campaña de Santiago Taboada, miembro de la oposición, revelara documentos donde supuestamente informan que es de nacionalidad Guatemalteca.

La candidata de Morena, PVEM y PT no sería mexicana, de acuerdo con la información publicada que ya le ha dado la vuelta a las redes sociales, habría un certificado de nacimiento en Guatemala donde se certifica que Clara nació en el mencionado territorio Latinoamericano.

Sigue leyendo: Frente a notario, Clara Brugada asienta no tener cuentas en el extranjero e invita a líderes de oposición a sumarse al proyecto de la 4T

Aseguran que Clara Brugada es Guatemalteca, y la candidata responde

La candidata respondió rápidamente. Crédito: Clara Brugada / Facebook

En la misma, se puede leer que Clara Marina Brugada Molina nació un 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de Guatemala, capital del país del mismo nombre, con padres Margarita Molina y Roberto Brugada. El documento sería directamente del Registro Nacional de las Personas. 

Al respecto, Clara Brugada únicamente respondió con una copia de su Acta de Nacimiento y un mensaje en Twitter donde aseguró que se trata de un ataque de la oposición. A pesar de todo, se dijo segura de convertirse en la próxima jefa de Gobierno de la capital mexicana.

"Soy 100% mexicana y chilanga, y seré la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por eso en la oposición están desesperados y al borde de un ataque. No les creas. Como dije, cada mentira costeará la construcción de una Utopía", fueron las palabras de Brugada.

Por lo anterior, diversos actores del ámbito político, así como ciudadanos mexicanos, han pedido que a Clara Brugada se le quite la candidatura de manera inmediata, ya que uno de los requisitos de Ley, es el "Ser ciudadana o ciudadano originario de la Ciudad de México en pleno goce de sus derechos".