La mañana de este lunes 27 de mayo se registró un fuerte incendio dentro de una planta recicladora ubicada en la alcaldía Tláhuac. Según primeros reportes, las autoridades han desalojado a los habitantes de la colonia Conchita Zapotitlán, para evitar que el fuego se propague a otras casas. En la zona hay presencia de bomberos, quienes trabajan para controlar las intensas llamas.
A través de videos e imágenes, publicadas en redes sociales, se puede apreciar una enorme columna de humo que se levantó como consecuencia del fuerte incendio, el cual ha alcanzado a un predio aledaño. Los vecinos de la zona detallaron que el calor ocasionado por el fuego es perceptible a varios metros de distancia, por lo que han optado por desalojar sus casa.
Sigue leyendo:
VIDEO: horror en parque diversiones, sube a 27 las personas que murieron quemadas
Bomberos trabajan para controlar el fuego en Tláhuac
Hasta las 8:20 horas el fuego no ha sido controlado y en la zona hay una fuerte movilización por parte de equipos de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajan para sofocar las llamas y detener la emergencia. Los motivos por los que se originó el incendio son desconocidos, pero en el lugar hay presencia de deshechos plásticos y cartones, materiales que presuntamente habrían expandido las llamas con facilidad, según declaraciones de vecinos de la colonia.
"Recibimos reporte de incendio en colonia La Conchita, Tláhuac; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada", detallaron los bomberos a través de sus redes sociales. De igual manera, las autoridades han informado que, por ahora, no hay reporte de personas heridas o lesionadas por las intensas llamas que se registraron el el lugar.
¿Qué hacer en caso de incendio?
- Dirígete a la puerta de salida que esté más lejos del fuego.
- Aléjate lo más que puedas para no obstruir el trabajo de las brigadas de auxilio.
- No abras puertas y ventanas, el fuego se extiende con el aire.
- No uses los elevadores.
- Ayuda a salir a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
- Corta los suministros de energía eléctrica y de gas.
- Antes de abrir una puerta toca la perilla, manija o superficie de la puerta, si está caliente no la abras el fuego debe de estar detrás de ella.
- Si se incendia tu ropa no corras, tírate al piso y rueda, de ser necesario cúbrete con una manta para apagar el fuego.
- Si hay gas y humo, desplázate a rastras y de ser posible tapete la nariz y boca con un trapo húmedo.
- No pierdas tiempo buscando objetos personales.
- Si el fuego obstruye las salidas, tapa las rendijas con trapos húmedos y llama la atención sobre tu presencia para ser auxiliado a la brevedad.