Por aire y tierra, cientos de bomberos y elementos de Protección Civil del ayuntamiento de Zapopan en Jalisco, combaten un intenso incendio forestal que afecta al Cerro de las Bugambilias desde hace horas.
De acuerdo con las autoridades locales, no existen riesgos para los habitantes de las zonas residenciales a los alrededores de este punto, aunque las grandes llamaradas y columnas de humo protagonizan el cielo nocturno en la zona.
Sigue leyendo:
Cientos de animales murieron en incendio en una Unidad de Manejo Ambiental de Villahermosa
15 incendios forestales activos en Veracruz; se mantienen acciones para su control y liquidación
Suspenden clases en Puebla por incendio forestal en Zacatlán
Hasta el momento, varias brigadas de bomberos, además de paramédicos y personal de rescate, se encuentran laborando en la zona, donde se ha consumido sobre todo hojarasca y hierba seca.
En las labores de sofocación del incendio participaron 67 vehículos y cuatro aeronaves, desde las cuales se arrojaron tanto agua como químicos para contener la virulencia del siniestro y evitar daños mayores.
Descartan riesgo para viviendas por incendio
Autoridades municipales remarcaron que, a partir de las 17:30 horas, el riesgo para la población por el incendio es mínimo, por lo que los bomberos realizan labores de enfriamiento y contención.

“Se confirma que no existe riesgo en las viviendas cercanas al incendio forestal en Bugambilias, esto gracias al trabajo eficaz de las y los oficiales de los tres órdenes de gobierno que combaten el fuego”, detalló Protección Civil de Zapopan en su cuenta oficial de X.
Hasta el momento no se han registrado lesionados, aunque las autoridades llamaron a la población a tomar algunas previsiones para evitar que el humo propagado por el incendio afecte su salud.

Cerrar puertas y ventanas y poner paños húmedos en ellas, evitar las actividades al aire libre y cubrir alimentos y bebidas son algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades ante este siniestro.