EN SONORA

Combaten incendio cerca de la Presa El Molinito en Hermosillo

El siniestro consumió gran cantidad de árboles grandes y pastizales

NACIONAL

·
Enfriamiento en pastisales de  SonoraCréditos: Especial

Elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo combatieron durante cerca de cinco horas un incendio forestal que se presentó en la región del Molino de Camou, cerca de la Presa El Molinito, la cual surte agua potable para la ciudad capital del estado de Sonora, el cual se logró controlar completamente.

Francisco Ramírez Ibarra, subdirector de Bomberos de Hermosillo, aclaró que el incendio inició a las 3:00 de la tarde, en la zona que está pegada al vertedor de la presa de El Molinito y sí consumió gran cantidad de árboles grandes y pastizales.

Incendio ocurrido la madrugada del miércoles en Sonora Foto: Especial

“Hubo afectaciones hacia un cableado de uno de los pozos, de un establecimiento ahí continuo, que tengo entendido está la gente que controla el acceso hacia lo que es el vaso de la presa”.

Sigue leyendo:

Moretón al Verde en Sonora y San Luis Potosí

Sostiene gobernador Alfonso Durazo reunión con directivos de empresa japonesa Mitsui

Controlan el fuego en Hermosillo

Detalló que el reporte lo atendieron dos unidades ligeras, una unidad grande y dos cisternas y 15 elementos, para poder controlar lo antes posible el fuego y así evitar que las llamas afectarán a las instalaciones de la presa y pusieran en riesgo el abasto que va a la ciudad de Hermosillo.

“Se están haciendo los sobrevuelos al lugar para saber exactamente las dimensiones para saber cuántas hectáreas fueron afectadas y se está monitoreando, la gente de la presa nos ha estado ayudando con el monitoreo durante la noche y esta mañana para en caso de que se reactive el incendio acudir”.

Enfriamiento en pastisales de  Sonora Foto: Especial

El incendio se logró controlar alrededor de las 8:00 de la noche, para esto se realizaron brechas corta fuego, en especial para proteger las instalaciones de la presa y cuando las llamas están más bajas se le aplica agua para extinguirlas.

Durante la mañana de este jueves 23 se realizaron varios reportes de posibles reinicios del incendio forestal, sin embargo, se realizaron sobrevuelos con dron y no se detectaron ninguna, sin embargo, continúa el monitoreo de la zona.

DRV