RUTA 2024

Claudia Sheinbaum se reencuentra con compañero de CCH Sur durante mitin en Hermosillo

La abanderada de Morena compartió el vídeo en el que saluda a su excompañero y resalta su apoyo a la "Cuarta Transformación"

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum saludando a sus simpatizantes Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

A través de su cuenta de Instagram, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, compartió su reencuentro con un excompañero del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur) durante su mitin en Hermosillo, Sonora.

"En el mitin de Hermosillo, Sonora, me encontré a Edmundo, un compañero del CCH Sur que también eligió el camino de la izquierda y las luchas sociales por enseñanzas del maestro Lee Chong", expreso.

La candidata recuerda su etapa en la preparatoria Foto: Archivo

Edmundo destacó que compartía la clase de Antonio Lee Chong con Claudia Sheinbaum y aunque no específico de la materia que se trataba, indicó que este profesor fue quien los guío por el camino de la izquierda y desde ese momento siguieron a estos movimientos políticos.

Edmundo destaca participación de Sheinbaun en luchas sociales 

El ex estudiante de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) indicó que conoció a la candidata de Morena durante el movimiento de huelga del 2000, el cual defendía a la máxima casa de estudios contra la privatización y otras cuestiones impuestas por autoridades gubernamentales.

"Ella fue una luchadora social que a muchos nos contagió ese espíritu de luchar por la justicia, las cosas justas del pueblo", expresó Edmundo.

Claudia Sheinbaum participando en el movimiento estudiantil Foto: Archivo

Cabe resaltar que en diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido parte de su faceta en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) y sobre todo recuerda que ella fue activista por mucho tiempo en la defensa de diversas causas sociales y sobre todo de la UNAM.