FUERTES LLUVIAS

Caos en la México-Pachuca, granizada sorprende a automovilistas y paraliza la vialidad

La Vía Morelos está bloqueada por inundaciones, faltan unidades de transporte público

NACIONAL

·

La tarde de este miércoles 22 de mayo una fuerte granizada azotó al Estado de México y habitantes de Pachuca y el Mineral quienes reportan que se detuvo la circulación por la cantidad y tamaño del granizo similar al de una canica. 

Este fenómeno llega ante la alerta por la canícula y las altas temperaturas, pronóstico que especialistas de la UNAM lanzaron sobre los récords que romperá México alcanzando hasta 45 grados en algunos estados. 

Seguir leyendo: 

Pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas para estos 6 estados del país este 22 de mayo

Habitantes muestran la granizada que cayó en unidades habitacionales. Foto: X Gposiade

Por el momento la autopista México-Pachuca se encuentra paralizada debido a las intermitencias en la circulación y la falta de visibilidad por las lluvias. Algunos vecinos y automovilistas mostraron los granizos comparados con su mano para destacar el tamaño de estos y el sonido que hacían al caer sobre los autos. 

Los daños provocados en la autopista por la ola de granizo alcanzan a Ecatepec debido a la cercanía con esta vialidad, en el municipio mexiquense, los habitantes que se trasladan desde la Ciudad de México hacia sus hogares reportan que no hay unidades de transportes, las bolas de hielo así como la basura dejan inundaciones y los vehículos han detenido su circulación.

Vecinos comparan el tamaño de los granizos con sus manos. Foto: X Gposiade

Desde las 17:00 horas comenzó la llovizna y rápidamente se precipitó formando granizos, con la intensidad de la tormenta varias ramas y estructuras se debilitaron según exponen internautas en sus redes sociales, la sorpresa se dio tras las altas temperaturas que vive el Estado de México y otras entidades de la República.

El Mexibus de línea 1 que conecta a los mexiquenses suspendió su servicio, la corriente de agua que baja del cerro de la Ciudad Cuauhtémoc hacía Avenida Nacional va con fuerza y no se observan a personas en estas zonas, otra de las razones por las que la circulación se complicó.