La Secretaría de Movilidad publicó la declaratoria de necesidad para la prestación del servicio trolebús concesionado denominado “Avenida Aztecas”, y que operará como Línea 12 de este sistema de transporte. En la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia establece que este corredor comprende entre la estación Tasqueña del Metro y la estación Perisur del Metrobús.
Explica que para atender la demanda diaria de más de 35 mil pasajeros se requerirá de un parque vehicular integrado por 28 trolebuses sencillos.
Sigue leyendo:
Trolebús Chalco-Santa Martha dará servicio a 3 millones de usuarios
Delfina Gómez supervisa obra del Trolebús Chalco-Santa Martha
Las características de los autobuses serán: vehículos sencillos con una longitud de 12 metros; homologados a las condiciones de operación de la vialidad; reducción de emisiones (automóvil) 218.3 tons CO2/día; capacidad para Trolebús sencillo 85 pasajeros; piso a nivel de la plataforma de las estaciones y puertas para ascenso y descenso por el lado derecho; contar con espacios para personas con discapacidad, espacio para perro guía, señalización y botón de descenso en braille, alarma sonora para descenso; respaldo acojinado y señalización de espacios para mujeres; certificación ambiental vigente; entre otros.
“El parque vehicular que establece el párrafo que antecede será operado por las personas morales concesionarias, conforme a lo siguiente: 14 trolebuses sencillos los operará la primera persona moral concesionaria y 14 trolebuses sencillos los operará la segunda persona moral concesionaria·, apuntó.
Asimismo, esta ruta contará con carriles exclusivos para trolebús y tendrá 30 paradas intermedias, así como 2 terminales.
Es de resaltar que le pasaje se cobrará únicamente a través de tarjeta de movilidad integrada.
BRC