TERCERA OLA DE CALOR

Metro CDMX: Estas son las estaciones más calurosas, registran temperaturas de hasta 38 grados

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene registrado un récord de temperatura de 38 grados dentro de sus instalaciones

NACIONAL

·
La falta de ventilación y la alta afluencia de pasajeros contribuyen al aumento de temperaturas. Créditos: César Becerra

Viajar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) durante las últimas semanas ha resultado sumamente complejo para los habitantes de la Ciudad de México y esto se debe a que además de tener que lidiar con las fallas y retrasos el clima también ha sido factor en contra pues al interior de los vagones el clima puede fácilmente superar los 35 grados, por ello, en esta ocasión te diremos cuáles son las estaciones donde las altas temperaturas se perciben con mayor intensidad.

De acuerdo con información vertida por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en el verano del 2022 se realizó un monitoreo de temperatura al interior de todas y cada una de las estaciones de la red y el récord que se alcanzó fue de 38 grados y fue en El Rosario, la cual, pertenece a la Línea 7 donde reportó esta calurosa cifra.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: así es un viaje en hora pico por la Línea 3, una de las líneas más concurridas

Trolebús Chalco-Santa Martha dará servicio a 3 millones de usuarios

El récord de temperatura en las instalaciones del Metro es de 38 grados. Foto: Cuartoscuro 

Además de El Rosario, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), dio a conocer que en otras estaciones que se registraron temperaturas similares fueron Tacubaya (L7 y 9), Bellas Artes (L2 y 8), Pantitlán (L1,9 y 5) Indios Verdes (L3), Zócalo (L2), Cuatro Caminos (L2), La Raza (L3 y 5) y Merced (L1).

Es importante señalar que, además de la alta temperatura que se registra en el ambiente de forma natural, se informó que la alta afluencia de pasajeros y la falta de ventilación adecuada, tanto en vagones como en el resto de las instalaciones son los factores que propician que el termómetro se eleve de manera considerable, lo cual, puede provocar distintos problemas de salud entre los usuarios del referido transporte colectivo de la capital mexicana como golpes de calor.

La alta afluencia de pasajeros y la falta de ventilación adecuada son factores clave para el aumento de temperatura en el Metro. Foto: Cuartoscuro 

Según el mismo reporte emitido por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Línea 7 es la más calurosa del sistema y esto se debe a se encuentra construida a 35 metros debajo de la superficie, lo cual, complica su ventilación natural, no obstante, la administración del referido sistema de transporte colectivo ha instalado ventiladores, bebederos y nuevas lumbreras para disminuir las temperaturas y aunque en algunas estaciones dichas medidas han sido efectivas, los usuarios reportan que la falta de mantenimiento no ha mejorado la situación en ciertas estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) también informó que entre las 11:00 y las 16:00 horas suele aumentar de forma considerable, sin embargo, es entre las 18:00 y 19:00 horas cuando el termómetro llega a su máximo punto del día y esto se debe a que es en este horario donde se registra la mayor afluencia del día.

Las 18:00 horas es cuando el Metro registra las más altas temperaturas. Foto: Cuartoscuro 

Para evitar un golpe de calor dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se recomienda viajar con ropa fresca e hidratarse de manera constante, asimismo, se recomienda respetar todas las normas de seguridad dentro del referido transporte para agilizar el flujo de los convoyes y así evitar aglomeraciones extremas.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Gestión Integran de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, este martes 21 de mayo la capital mexicana seguirá siendo golpeada por la tercera ola de calor, la cual, provocará temperaturas máximas de 31 grados en distintas alcaldías, por lo que se activó la alerta amarilla y naranja por altas temperaturas.