CAOS EN EL METRO

¿Qué pasó en la estación Múzquiz de la Línea B del Metro hoy, martes 21 de mayo?

Los usuarios señalan que el servicio de los trenes es lento

¿Qué pasó en la estación Múzquiz de la Línea B del Metro hoy, martes 21 de mayo?
Línea B del Metro Foto: Tomada de @Rocio_89

La mañana de este martes 21 de mayo, se presenta gran afluencia en la estación Múzquiz de la Línea B del Metro. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que hay una gran concentración de personas en los andenes y el lento avance de los trenes de hasta 10 minutos.   

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales, que la operación de los trenes se vio afectada para verificar un ruptor accionado, sin detectar motivo aparente. “Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”, añadió.   

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Minutos después, autoridades del STC indicaron que también hubo un corte de energía por una persona que bajó a las vías del Metro lo que ha retrasado el servicio. “Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B, luego de realizar un corte de energía por una persona en zona de vías. Respeta la línea de seguridad y por ningún motivo bajes a vías”, señalaron. 

“Ya 10 min. en Múzquiz dirección Buenavista y esto que no avanza, Línea B”, “Línea B llevamos como 10 minutos en el andén de Ciudad Azteca”, “A penas saliendo vagón de Múzquiz, después de 10 minutos parados!”, “Qué paso línea B más de 9 minutos parados”, “Qué hay otro perro en línea B porque tan lenta de nuevo”, son algunos de los comentarios expresados a través de X.    

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde. 

Metro Línea Azul. Foto: Especial

 

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