CDMX

Incendio de pastizales en Xochimilco: bomberos controlan emergencia en la colonia del Barrio 18

Arribaron bomberos de la capital del país a sofocar el incendio que se generó

NACIONAL

·
El cuerpo de bomberos de la Ciudad de México acudieron rápidamente al llamado que hicieron vecinos de la demarcaciónCréditos: Mario Miranda

Este martes 21 de mayo, debido a las altas temperaturas que azotan el sur de la Ciudad de México, dejó como saldo un incendio en pastizales de la avenida Muyuguarda, en la colonia Barrio 18, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con el motoreportero del Heraldo Media Group, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México acudieron rápidamente al llamado que hicieron vecinos de la demarcación, quienes desplegaron sus unidades para contener y extinguir el fuego que se propagó en la zona y que consumió un predio de aproximadamente mil 500 metros cuadrados de pasto seco.

Registran incendio en alcaldía Xochimilco Foto: Mario Miranda

Sigue leyendo:

Continúa paro en Oaxaca no por altas temperaturas sino por los maestros

SEP modificará el día de inicio de vacaciones por altas temperaturas

Sofocan el incendio en Xochimilco

Luego de más de dos horas de intenso trabajo por apagar el incendio, las llamas fueron controladas en su totalidad y posteriormente se realizan trabajos de enfriamiento de la zona, donde no se registraron muertos, ni personas heridas.

Foto: Mario Miranda

En el lugar donde inició el fuego ya se encuentra en resguardo por el personal civil de Xochimilco, en la capital del país.

De acuerdo con el bombero Andrés Peña Jiménez, ya no hay riesgo de que se propague el incendio que se ha consumido. Además, comentó que lo que se incendió fue basura, llantas y pastizal. Además, recomendó que no hagan quema de pirotecnia.

Con información de Mario Miranda.

DRV

Escucha las noticias del día