RUTA 2024

¡Preparen las bicis! Conoce cómo participar en la Rodada de Xochimilco

Pilares en conjunto con autoridades capitalinas organizan una rodada para recorrer parte de este punto de la ciudad

EDICIÓN IMPRESA

·
Pilares invita a ser parte de una rodada en la naturaleza Créditos: Sedema CDMX

A través de redes sociales, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), creados por Claudia Sheinbaum, invitan a la población a ser parte de la Rodada de los Humedales en Xochimilco, en la cual se recorrerá parte de estos proyectos impulsados en la Ciudad de México.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de mayo y tendrá como punto de salida el mercado de plantas San Luis Tlaxialtemalco. Cabe resaltar que el registro de los participantes será a las 6:00 horas y la rodada comenzará en punto de las 7:00 horas, de acuerdo con Pilares.

La institución agradeció la colaboración de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, el programa Ponte Pila (también impulsado por Claudia Sheinbaum), así como de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX.

¿Cómo participar? 

En la página de pilares o en sus redes sociales han compartido un enlace que lleva a un formulario de registro, en el cual se llenan datos como: correo electrónico, nombre completo, folio pilares, sexo, edad y alcaldía. De esta manera las y los interesados podrán ser parte del recorrido por los humedales de Xochimilco.

Durante la administración de Claudia Sheinbaum en la CDMX se realizaron diversos proyectos para la creación de estos espacios como la Restauración del Humedal de Xochimilco, la cual amplío su área total de tres a cinco hectáreas con el propósito de recuperar ecológicamente la zona.

Vista del Parque Ecológico de Xochimilco Foto: Archivo

Asimismo, en el Parque Ecológico de Xochimilco, se realizó un proceso de revegetación, saneamiento de plagas, entre otros trabajos de restauración. Además, incluyó la mejora de senderos para que la gente pueda caminar y correr, así como la renovación de la infraestructura en manejo de residuos, iluminación, bancas, etcétera.