EN TULTITLÁN

Aprehenden a pareja por asaltar a conductor de Uber

Una pareja que presuntamente despojó de su auto a un conductor por aplicación, fue consignada por autoridades estatales

NACIONAL

·
La pareja fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en hechos delictivos.Créditos: FGJEM

Acusada de despojar a un conductor de Uber de la unidad con la que realizaba sus labores, una pareja fue consignada por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Daniel Alberto “N” y María Concepción “N” habrían engañado al conductor de la famosa plataforma para trasladarse a una colonia, en el municipio de Tultitlán, donde concretaron el atraco a mano armada.

Sigue leyendo:

Grupo armado despoja de vehículo oficial de la Secretaría de Salud en Chiapas

Irving aceptó un viaje como conductor de DiDi y desapareció, su cuerpo fue hallado en Guachochi

VIDEO: Roban coche a mano armada en gasolinería de Cuautitlán

“De acuerdo con la investigación iniciada, el 7 de mayo pasado, la víctima se encontraba laborando como operador de un vehículo marca Toyota, tipo Avanza, y recibió una alerta de transporte, por lo que se trasladó de la Ciudad de México a la avenida Ahuizotla, colonia Ahuizotla, en el municipio de Naucalpan.

“En ese punto abordaron el vehículo los ahora detenidos y otra persona, quienes solicitaron al conductor los trasladara al municipio de Tultitlán. Al arribar afuera de un inmueble ubicado en la calle Camino a la Purísima en la colonia San Mateo, los probables implicados habrían sometido a la víctima, a quien presumiblemente lesionaron con un objeto punzocortante”, detalló la dependencia.

Caen supuestos ladrones por denuncia de la víctima

Luego de sufrir la pérdida de su unidad que, además, es su vehículo de subsistencia, el conductor de Uber realizó la denuncia correspondiente, lo que permitió a las autoridades seguir la pista de los presuntos responsables.

“Los posibles implicados habrían hurtado dicha unidad automotora y luego huyeron. En tanto que la víctima denunció este ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por robo de vehículo con violencia.

“Con los datos recabados y el avance en la indagatoria, estas dos personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que determinó vincularlos a proceso”, concluyó la Fiscalía.