FUE AGRESOR FUE DETENIDO

Adulta mayor marca a 911 para denunciar a su nieto por golpearla en Torreón

El presunto implicado, identificado como Sebastián "N", intentaba huir tras cometer la agresión

NACIONAL

·
Se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica Créditos: Cuartoscuro archivo

La violencia familiar es un fenómeno social que ocurre en casi todos los países del mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia. Esta violencia puede manifestarse también como abuso psicológico, sexual o económico y se da entre personas relacionadas afectivamente dentro del hogar.

En el estado de Coahuila, específicamente en la ciudad de Torreón, se dio a conocer este martes 21 de mayo el caso de una mujer que marcó a la línea de emergencia del 911 para denunciar a uno de los integrantes de su familia por violencia física y verbal, lo que provocó que los uniformados intervinieran. 

La adulta mayor fue agredida físicamente y verbalmente 
Foto: Pixabay

Acusan al agresor de esta bajo los efectos de alguna sustancia 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima ha sido identificada como Lidia, una mujer que acusó a su nieto Sebastián de 17 años de agredirla a golpes e insultarla. De manera extraoficial se ha manejado la versión que el presunto agresor se encontraba bajo los efectos de las drogas, sin embargo, serán las autoridades quienes lleven a cabo la investigación y se confirme esta información mediante pruebas toxicológicas. 

Seguir leyendo: 

Separan del cargo a funcionario tras organizar lujosa fiesta con Los Tucanes de Tijuana

¿Qué pasó en la Avenida R1 en Ecatepec, hoy 21 de mayo?

Los hechos ocurrieron este lunes 20 de mayo al interior de una vivienda ubicada en la colonia Carmen Romano de la ciudad de Torreón. Las versiones de la víctima revelan que el sujeto la agredió en varias partes de su cuerpo y lanzó una serie de amenazas contra su persona. 

FGE definirá la situación jurídica del agresor en Torreón 

Una vez que se hizo el reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón acudieron al punto para comenzar con las primeras indagatorias y colocar un cerco judicial, lo que desencadenó en la aprehensión del presunto agresor que estaba intentado huir del área. 

Por la presunta comisión del delito de violencia familiar, hoy se encuentra internado en Módulos de Prisión para que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) defina su situación jurídica. Cabe señalar que el presunto agresor es menor de edad y el proceso será diferente.