ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Fuerte explosión en tiradero de basura de Ecatepec deja un muerto

Los hechos ocurrieron en Ciudad Cuauhtémoc, hasta donde arribaron los cuerpos de emergencia

NACIONAL

·
Los primeros reportes hablan de una persona sin vida Créditos: Twitter / @Gposiadeoficial

Una persona sin vida de aproximadamente 50 años fue el saldo que dejó la tarde de este martes 14 de mayo una explosión en un tiradero de basura en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, lo que ha provocado una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad (SS). 

Los hechos ocurrieron en Ciudad Cuauhtémoc, donde un trabajador que manejaba una máquina retroexcavadora habría hecho contacto con un artefacto explosivo que derivó en la tragedia. El hombre que laboraba en el área falleció debido a las fuertes heridas por el siniestro. 

Otra de las versiones apunta a que también pudo haberse tratado de una concentración de gases lo que desencadenó en la explosión debido a que el perímetro se utiliza como un vertedero de desechos. Se espera que las autoridades mexiquenses esclarezcan los hechos. 

¿Qué fue lo que sucedió este martes 14 de mayo en Ecatepec?

Cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal de Ecatepec respondieron a un llamado que hicieron habitantes de Ciudad Cuauhtémoc luego de escuchar una fuerte detonación en la zona de tiraderos de basura. Al arribar al perímetro se encontraron con una persona sin vida al interior de una retroexcavadora que resultó con severas afectaciones. 

Seguir leyendo: 

8 migrantes mexicanos mueren en volcadura de autobús en Florida: hay 45 heridos

¿Qué es el fenómeno Carrington y por qué las auroras boreales en México causan alerta?

Se espera la llegada de personal del Servicio Médico Forense (SMF) para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a las instancias correspondientes. Por otro lado, la zona fue acordonada para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) realice las primeras indagatorias para esclarecer los hechos. 

Otra de las hipótesis que han surgido entorno a la explosión de este martes en Ciudad Cuauhtémoc es que la maquinaría habría perforado un ducto de Pemex, sin embargo, se espera que las autoridades puedan lanzar una posición oficial sobre el siniestro que dejó una persona sin vida.