EN FLORIDA

8 migrantes mexicanos mueren en volcadura de autobús en Florida: hay 45 heridos

La canciller mexicana, Alicia Barcena informó que se confirmó la muerte de los connacionales tras este accidente

NACIONAL

·
Carretera Interestatal 75Créditos: Facebook Marion County Sheriff's Office

Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, incluidos migrantes mexicanos, volcó en el centro de Florida, lo que dejó un saldo de ocho personas muertas y más de 40 heridas. El accidente ocurrió cerca de las 6:30 horas de este martes 14 de mayo de 2024 en el condado de Marion, al norte de Tampa.

Aún se están investigando las causas del accidente, pero las autoridades locales han informado que el autobús se volcó en una curva mientras viajaba por la Interestatal 75. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, algunos de ellos con lesiones graves.

Sigue leyendo:

Enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado en Chicomuselo, Chiapas deja 11 muertos

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés, informó que dentro del autobús viajaban 53 jornaleros migrantes, sobre la carretera “S.R. 40” rumbo a la granja Cannon Farms, cultivadora de sandías de la región. El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó.

Se confirmó la muerte de ocho personas en el lugar, mientras que ocho más se encuentran en estado crítico y 37 más fueron trasladados a hospitales con heridas de leves a graves que no ponen en riesgo su vida. Para agilizar el traslado de los accidentados, se hizo uso del camión escolar de un autobús de las Escuelas Públicas del Condado de Marion.

Parte oficial de autoridades de Flordia
Créditos: Facebook Marion County Sheriff's Office

La carretera “S.R. 40”, una de las más importantes del estado, permanece cerrada justo entre la autopista y la carretera 328 de West County, se espera que este cierre permanezca por mucho tiempo, mientras policías y peritos efectúen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades. En tanto, la granja Cannon Farms a donde se dirigían los trabajadores señaló en un mensaje en Facebook que estará cerrada este martes debido al accidente.

Cancillería confirma muerte de migrantes mexicanos

A través de redes sociales, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena,  ha confirmado que hay mexicanos entre los fallecidos y que autoridades mexicanas están en lugar para brindar protección consular a las personas lesionadas, como consecuencia del accidente.

Las autoridades mexicanas ya están en contacto con las autoridades estadounidenses para identificar a las víctimas y brindar asistencia consular a sus familiares.  La canciller pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos en los siguientes números:

  • Emergencias del Consulado de Orlando: +1 (407) 409-4209
  • WhatsApp: +1 (407) 927-8297
  • CIAM: 520 623 7874

LA/TJM