La convergencia de un sistema frontal, una línea seca y una corriente en chorro creará las condiciones necesarias para la caída de chubascos que podrían estar acompañados de granizo y descargas eléctricas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, estas tres entidades del noreste del país podrían verse afectadas por importantes precipitaciones pluviales, las cuales pueden causar encharcamientos e inundaciones.
Sigue leyendo:
Frente frío ocasionará fuertes lluvias en estos estados este martes 14 de mayo | MAPA
¿El intenso calor sería ocasionado por una máquina? Científicos explican el posible origen
Será el verano más caluroso y con menos lluvias, se romperán nuevos récords: advierten meteorólogos
Además, las fuertes rachas de viento que podrán alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, pueden provocar tolvaneras y torbellinos, por lo que se pide a la población que extreme precauciones.
Esta actividad contrastará con las temperaturas promedio que se esperan en la región, la cual va de una máxima de 40 grados esperada en Coahuila, a registros que podrían superar los 45 en el territorio tamaulipeco.
Pronostican heladas en sierras de Chihuahua
Las partes altas de los estados de Chihuahua, Durango y Sonora podrán registrar temperaturas ligeramente por debajo de los cero grados, por lo que se espera que experimenten heladas durante las primeras horas de la jornada.
Aunque no se prevén lluvias importantes en la región, se espera que la sensación térmica en estas entidades del norte del país sea de fría a fresca durante la mayor parte de este 14 de mayo.