Este lunes, elementos de seguridad reforzaron los alrededores de Palacio Nacional por la presencia de aproximadamente 50 estudiantes de Ayotzinapa, algunos de ellos embozados, quienes comenzaron a jalar las vallas metálicas y lanzar petardos.
Luego de arrojar los petardos a la fachada de Palacio Nacional, los normalistas provenientes de Ayotzinapa se retiraron a Guerrero abordo de 3 autobuses los cuales fueron estacionados en Pino Suárez. Los manifestantes entregaron un pliego petitorio donde solicitan mayor presupuesto para escuelas rurales en Guerrero. Además protestaron contra la liberación de ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, que salieron de prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso en libertad.
Sigue leyendo:
Estudiantes de la UNAM anuncian marcha por alumno muerto durante ataque de porros
Revocan suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México
Secretaría de Hacienda les niega reunión
Les fue negada una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda, motivo que les molestó y por eso arrojaron los petardos. Por lo menos 7 policías resultaron lesionados, mismos que fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Los normalistas aseguraron que regresarán en los próximos días para obtener respuesta a su pliego petitorio.