¡TOMA NOTA!

¿Regalarán tanques de Gas Bienestar durante mayo? Esto es lo que se sabe

Conoce cuáles son los precios vigentes para este importante combustible en la Ciudad de México

NACIONAL

·
El Gas Bienestar busca ayudar la economía de miles de familia ante los altos precios del gas LP. Créditos: IG: gasbienestar_mx

Durante las últimas horas las listas de tendencias de distintas plataformas digitales han tenido como protagonista al programa denominado Gas Bienestar pues resulta que múltiples medios de comunicación difundieron información en la que se asegura que se regalarían tanques de gas a los habitantes de las nueve alcaldías de la Ciudad de México que cuentan con rutas de distribución, por lo que, como era de esperarse, se originó un gran furor al respecto, por ello, en esta te diremos todo lo que se sabe sobre el tema.

Como se dijo antes, distintos medios aseguraban que se distribuirían tanques de Gas Bienestar de forma completamente gratuita entre los habitantes de las alcaldías de la Ciudad de México que gozan de los beneficios de este programa que busca beneficiar la economía de las familia capitalinas al vender gas LP a un precio más barato que las compañías privadas y la única condición que se ponía era entregar vacío un tanque viejo o dañado, por lo que una gran cantidad de personas se interesó en este beneficio.

Sigue leyendo:

Altas temperaturas desencadenan apagones masivos en al menos 10 estados 

Inflación pega a chiles y salsas en abril 2024

El Gas Bienestar ofrece gas LP a menor precio que las empresas privadas. Foto: gasbienestar_mx

¿Distribuirán tanques de Gas Bienestar de forma gratuita en CDMX?

Pese a todo el revuelo que se originó en torno a esta información, lo cierto es que en los canales oficiales del Gas Bienestar no hay ni un solo rastro o dato que pueda confirmar que se regalarán tanques de Gas Bienestar en la Ciudad de México, por lo que se espera que en los próximos días se emita información oficial para aclarar la situación.

Por ahora, la única forma de adquirir un tanque de Gas Bienestar es comprándolo a través del número 800 427 2222, además, los precios del combustible, así como de los cilindros se pueden consultar a través de las redes sociales oficiales del Gas Bienestar, cifras que se actualizan de forma semanal.

El Gas Bienestar se distribuye en nueve alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro 

¿Cuáles son los precios vigentes del Gas Bienestar y de sus tanques?

En la última actualización de precios del Gas Bienestar, la cual, corresponde a la semana del 5 al 11 de mayo, se asegura que las cifras establecidas se mantienen por debajo de las tarifas máximas establecidas por las autoridades, por lo que quedaron definidas de la siguiente manera:

  • Gas en envase de 20 kg – 335 pesos
  • Gas en envase de 30 kg – 500 pesos
  • Envase vacío de 20 kg – mil 595 pesos
  • Envase vacío de 30 kg – mil 995 pesos
  • Envase de 20 kg más gas – Mil 940 pesos
  • Envase de 30 kg más gas – 2 mil 505 pesos

Es importante señalar que, actualmente el Gas Bienestar solamente tiene cobertura en nueve alcaldías de la Ciudad de México. (Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco), además, se garantiza que cada cilindro contiene la cantidad exacta de gas vendida. En caso de detectar alguna irregularidad en el servicio se puede presentar una denuncia en el portal oficial del Gas Bienestar.