Con equipo especial y una larga exposición, el vulcanólogo de la Universidad de Colima y fotógrafo, Raúl Arámbula, captó en esta entidad la aurora boreal que fue vista en gran parte de la República Mexicana.
En sus redes sociales el científico explicó que después de ver que en las islas Canarias se estaban observado aurora boreales, y están a menor latitud que Colima, se le ocurrió ver si este fenómeno también podía ser captado aquí.
Sigue leyendo:
Tormenta solar deja impactantes FOTOS de auroras boreales alrededor del mundo
Auroras boreales: tres hermosas leyendas sobre las luces celestiales
"Dije, es posible que se pueda ver también por acá. Así que subí todos mis triques y me dirigí a un lugar sin contaminación lumínica, cerca de Quesería, Colima", explicó en sus redes sociales.
Desde Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Arámbula dirigió la lente hacia el volcán y captó en la imagen el fenómeno de la aurora boreal a la derecha, así como la luna y la luz que emite Ciudad Guzmán, Jalisco, a la izquierda, lo que fue posible captar con fotos de larga exposición.
El vulcanólogo explicó que la tormenta solar del 10 de mayo es una de las más grandes registradas recientemente y es por eso que se pudieron ver las auroras en latitudes casi nunca vistas.
EDG