Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Este viernes comenzaron a patrullar Zacatecas, los soldados de Fuerzas Especiales del Ejército quienes recién llegaron la noche del jueves al municipio de Fresnillo.
Son mil elementos castrenses de diferentes agrupamientos de élite quienes buscan frenar las agresiones de los grupos delictivos, luego de los escenarios de violencia en las carreteras del estado tras el abatimiento de un líder criminal. El gobernador David Monreal Ávila, aseguró que la estrategia de seguridad implementada está dando resultados:
Sigue leyendo:
Refuerzan seguridad en Zacatecas con tropas de élite del ejército
“¡Vamos bien!, y quiero pedirle al pueblo de Zacatecas que tengan confianza, estamos avanzando, no quiero echar campanas a vuelo porque seguimos padeciendo el acoso, seguimos padeciendo la tentación de quienes delinquen, pero estamos bien actuando, avanzando”, indicó el mandatario estatal.
Al finalizar su mensaje, Monreal Ávila agradeció de manera directa a los nuevos elementos de seguridad pública quienes llegan al estado para hacer frente a las organizaciones delictivas:
“De manera sentida y con el corazón, por su solidaridad, por su lucha, por su entrega, más allá del compromiso institucional que ustedes tienen, les caracteriza su convicción, su corazón, que lo expresan a través de la lealtad al pueblo de México, a su compromiso, a su trabajo, ustedes son la institución que mayor confianza le tenemos, el pueblo de México, a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano y a nuestras corporaciones de seguridad”.
Tras la bienvenida oficial, los soldados se dispersaron a varias regiones del estado donde estarán realizando patrullajes y revisiones aleatorias de manera itinerante.
Ejército mexicano refuerza seguridad de Zacatecas ante ola de violencia
Los soldados llegaron la pasada noche del 9 de mayo, provenientes de batallones asentados en la Ciudad de México. Se concentraron en las instalaciones del 97º Batallón de Infantería en el municipio de Fresnillo, pero serán desplegados en distintos puntos geográficos donde patrullarán en coordinación con las corporaciones federales y estatales. También tienen objetivos de combate contra los grupos delictivos, con el fin de pacificar al estado.
A su llegada, el gobernador estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío de los elementos que reforzarán la seguridad en distintos puntos rojos del estado.
“Bienvenidos los elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano a Zacatecas. Su llegada nos da aliento y reforzará la tranquilidad del estado. Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por escuchar y atender este llamado. En coordinación, lograremos la paz”, escribió el político.
LA/TJM