La mañana de este miércoles 1 de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se localizó con vida a una mujer y un menor de edad, cuyas credenciales fueron encontradas en un presunto crematorio clandestino ubicado entre los límites de la alcaldía Tláhuac e Iztapalapa.
El hallazgo de las credenciales fue realizado por el colectivo Madres Buscadoras, quienes el pasado 30 de abril difundieron el descubrimiento de un posible crematorio clandestino en la Ciudad de México, donde fueron encontrados restos humanos, identificaciones de mujeres y libretas escolares de menores de edad.
Sigue leyendo:
"Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos": madres buscadoras en Edomex
Fiscalía confirma que ambas personas están vivas
Según el reporte de las autoridades, elementos de la policía del Estado de México identificaron a la mujer llamada Laura Angélica, cuya credencial fue hallada en el crematorio clandestino. La mujer se encuentra con vida y actualmente reside en esa entidad; durante una conversación con los uniformados, ella relató que hace más de un año fue víctima de un asalto, esto mientras circula sobre Periférico y Eje 6 en CDMX. Recordó que en aquella ocasión los criminales le robaron su dinero, celular y sus credenciales, entre ellas su INE.
Por su parte, las autoridades entablaron una conversación con el padre del menor de edad, cuyos cuadernos fueron localizados en el supuesto crematorio clandestino. El hombre aseguró que su hijo se encuentra en óptimo estado de salud, añadió que hace unos meses él y su familia tiraron a la basura libretas viejas y libros que ya no utilizaban los menores, pero no revisaron que dentro de los útiles se encontraban identificaciones oficiales de uno de sus hijos.
Madres Buscadoras encuentran presunto crematorio clandestino con restos humanos
Fue el pasado martes 30 de abril que las integrantes del colectivo Madres Buscadoras dieron a conocer que localizaron un presunto crematorio clandestino en un predio entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Las activistas detallaron que en la zona se localizaron restos humanos, así como identificaciones de mujeres y niños, por lo que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación.
"El Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado", señaló la dependencia en una tarjeta informativa publicada el día 30 de abril. La Fiscalía agregó que se trabaja para localizar testigos y acceder a cámaras de seguridad de la zona.