Este miércoles un nuevo accidente fue tema de conversación en la Ciudad de México (CDMX). Ahora se trató de una máquina perforadora que sufrió una volcadura mientras se encontraba en las obras del Tren Interurbano en la colonia Cove ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Después de varias horas de que se reportó el hecho en la zona de Observatorio, las últimas actualizaciones dadas a conocer son que el personal responsable logró volver a enderezar la maquinaria. Asimismo, cabe resaltar que hasta el momento no se reportan afectaciones graves ni personas lesionadas por lo ocurrido.
Sigue leyendo:
Así fue el momento exacto en el que se volcó la grúa en obra del Tren Interurbano
Sobre el accidente reportado esta tarde, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó por medio de un comunicado, que lo que ocurrió fue que un equipo de perforación en maniobra "perdió su posición vertical".
A través de un video que ha comenzado a circular ha sido posible observar que alrededor de las 12:55 horas de este miércoles, la zona de obras se encontraba aparentemente normal cuando de pronto una enorme maquinaria amarilla cayó al piso ocasionando enorme nubes de polvo y susto en algunas personas que corrieron al presenciar el hecho.
Levantan la máquina que volcó en obra del Tren Interurbano
Tras horas de realizar las labores necesarias, el personal competente logró levantar la máquina perforadora. De acuerdo con grabaciones del acto, la maniobra se consiguió ante la presencia de varios trabajadores y con el ayuda de al menos dos grúas que consiguieron poner en su posición inicial al aparato.