SAN LUIS POTOSÍ

Explosión de petardos pone en alerta a autoridades en Tamasopo

La detonación de un par de petardos que dejó aturdidos a dos policías provocó la movilización de cuerpos de emergencia en la localidad potosina

NACIONAL

·
Las calles de Tamasopo lucían vacías tras el presunto ataque.Créditos: X / SSPCE

La noche del martes, sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos a agentes de la Guardia Civil Estatal en el municipio de Tamasopo sin que se reportaran heridos, aunque mantiene a la población de ese municipio de la Huasteca potosina resguardada en sus hogares.

Una tensa calma se vive en el lugar. Foto: X / SSPCE

Los primeros reportes señalaron que se habían soltado granadas desde drones en la Plaza Principal con saldo de varias personas heridas, pero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local desmintió dicha información.

Sigue leyendo:

Nombran a Wendy Guevara como embajadora de la Primera Casa de asistencia LGBT+ en San Luis Potosí
VIDEO: se desploma juego mecánico, hay nueve niños lesionados

Detienen a hombre por golpear a niño en una tienda de San Luis Potosí

De acuerdo con testimonios ofrecidos por habitantes de la localidad, entre las 19:00 y 19:30 horas del 2 de abril se escucharon detonaciones de dispositivos explosivos en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Los negocios aledaños a la Plaza Principal cerraron sus puertas. Foto: X / SSPCE

Instantes más tarde, los presuntos responsables habrían huido a bordo de una camioneta negra hacia la sierra, pero estos detalles no han sido confirmados por las autoridades locales o estatales.

Desmienten atentado con drones

La Secretaría de Seguridad potosina precisó que se trató de explosivos de fabricación casera conocidos como petardos y que dos guardias estatales habrían resultado aturdidos y sin complicaciones mayores de salud. 

Dos policías resultaron con lesiones menores. Foto: X / SSPCE

Sin embargo, se montó un operativo especial de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de los sujetos que lanzaron los explosivos, el cual continúa durante las primeras horas de este 3 de abril.