De manera tranquila y sin reportar retrasos o incidentes de importancia en sus 12 líneas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició sus labores cotidianas este 24 de abril.
De acuerdo con la cuenta oficial del Metro en la red social X, hasta el momento no se han registrado eventualidades que retrasen el servicio de transporte que se ofrece a casi cinco millones de usuarios cada día.
Sigue leyendo:
Rodrigo Cordera: de ser el meme “Messi del Metro” a buscar la alcaldía de la Benito Juárez | VIDEO
Corredor Cultural Balderas: ¿cómo llegar al paraíso de los libros, ubicado cerca del Metro?
Conoce a algunos de los 38 lomitos del Metro que buscan hogar
Para que esto siga así, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo sugieren a los pasajeros respetar la línea amarilla de los andenes, permitir la salida de los pasajeros antes de abordar los vagones y no empujar.
Adicionalmente, recuerda que, en caso de lluvia, el Metro realiza una circulación de seguridad, en la que se disminuye la velocidad de los trenes para evitar la posibilidad de accidentes.
Siguen trabajos en Línea 9
Las labores de renivelación en el tramo elevado de la Línea 9, el cual comprende las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, siguen avanzando, por lo que estas paradas se encuentran cerradas al público.
Si necesitas transportarte por la zona, puedes usar el servicio emergente de transporte que se ofrece entre Pantitlán y Velódromo, solo toma en cuenta que no hace parada en la estación Ciudad Deportiva.