Las redes sociales se han convertido no sólo en una plataforma donde circula información, sino también actos de denuncia. Prueba de esto último es lo que ocurrió con un video que se hizo viral en el que aparece el que sería el director de la escuela de enfermería Cuauhtémoc agrediendo verbalmente a un grupo de alumnas.
La grabación que circula desde principios de abril ha causado una ola de indignación debido a la forma en la que el directivo de la institución localizada en Cuautitlán, Estado de México, comenzó a reclamar los pagos de colegiatura entre gritos, faltas de respeto e insultos.
Sigue leyendo:
Padres de familia exigen destitución de maestra que aventó cuadernos de alumnos en Toluca
"Aparte de pobre es burra": así fue la agresión del director hacia las alumnas de enfermería
![](/u/fotografias/m/2024/4/21/f768x1-927909_928036_0.jpg)
A través de plataformas digitales como X, se ha hecho viral una grabación en la que el directivo de la escuela se escucha gritando hacia sus alumnas. Con base en lo que se alcanza a oír en el video, pareciera que los "regaños" van dirigidos con mayor fuerza para una situación en específico.
Y es que en el contenido audiovisual es posible apreciar que el hombre le pide a una joven —a base de gritos— que hable con su hermana sobre el pago de las colegiaturas y su relación con los exámenes.
"Habla con tu hermana porque aquí yo no la quiero por este tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre la soporto, pero a una burra no", expresó el director.
Luego de la agresión verbal, una de las jóvenes presentes le solicitó el director por favor "baje su tono" y se comporte de forma respetuosa. Sin embargo, a la par de negarse, el hombre le pide a quien lo está grabando que deje de tomar video o se salga del lugar.
Alumnas se dan de baja y denuncian ante las autoridades
![](/u/fotografias/m/2024/4/21/f768x1-927910_928037_0.jpg)
De acuerdo con reportes periodísticos, las protagonistas del video viral en redes son las hermanas Jennifer y Melanie Reyes, quienes aseguraron que detrás del pago que exigía el director, había un comprobante de falta justificada firmado por él mismo con el que ya no debían dar ese dinero.
No obstante, en lugar de respetar el acuerdo, el directivo las empezó a agredir verbalmente incluso cuando le pidieron que frenara las faltas hacia ellas.
Tras lo ocurrido, las hermanas le hicieron a saber a sus padres lo que pasó y decidieron darlas de baja. Al día siguiente acudieron al centro educativo y fue una secretaria quien además de darles sus papeles, les comentó que ya no sería el mismo director del plantel.
Cabe mencionar que pese a lo anterior, según medios locales, la familia tomó la decisión de interponer una denuncia ante las autoridades competentes por violencia de género, abuso de poder y discriminación.