Vianey Janizets López Peralta y Yaritza Arellano Hernández, de 32 y 27 años de edad respectivamente, fueron reportadas como desaparecidas luego de que se reunieron con una mujer para una supuesta entrevista laboral. De acuerdo con el reporte de sus seres queridos, ambas son originarias de Sinaloa y habrían viajado a Tamaulipas por una presunta oferta de empleo. Sin embargo, desde el pasado 25 de marzo se desconoce su paradero.
Según las denuncias, expuestas en medios locales, ambas jóvenes se reunieron con una mujer que las contactó por Facebook; aparentemente, la sospechosa les hizo una oferta de empleo, motivo por el cual Vianey y Yaritza se trasladaron a Tamaulipas, pero sus familiares perdieron su rastro cuando transitaban por la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.
Sigue leyendo:
¿Quién es Alexis Martínez, estudiante de la Universidad de Guanajuato, desaparecido en Celaya?
Localizan sin vida a dos hermanas reportadas como desaparecidas en Celaya
Vianey envió un video a sus familiares antes de desaparecer
Los familiares de las jóvenes han compartido el último video que se tiene de ellas dos. En las imágenes las jóvenes se ven viajando como pasajeras en un automóvil presuntamente conducido por la usuaria de Facebook que las contactó. La grabación presuntamente fue tomada por Vianey, quien posteriormente se la envió a sus padres; luego de eso, las familias perdieron el contacto con ambas y, hasta este 2 de abril, no han sido localizadas por las autoridades.
Medios locales reportan que la mujer que las contactó por Facebook - quien aparentemente podría estar relacionada con la desaparición de las jóvenes - no ha querido comunicarse con los familiares de Vianey y Yaritza, pese a que ella fue una de las últimas personas que estuvo con las mujeres previo a que sus familiares perdieran contacto con ellas. En redes sociales, usuarios de internet han especulado que la sospechosa habría engañado a las mujeres con una oferta de trabajo falsa.
¿Quiénes son Vianey y Yaritza?
Hasta ahora, las autoridades no han difundido las fichas de búsqueda de ambas mujeres, por lo que se desconoce si ya se inició una investigación por su desaparición. No obstante, medios locales las reportan como extraviadas y han dado a conocer algunas de sus características para poder identificarlas.
Vianey tiene un tatuaje con forma de moño en uno de sus muslos, así como unos ojos tatuados en el antebrazo izquierdo y otro tatuaje en la mano derecha. Por su parte, Yaritza tiene un tatuaje de la virgen en el antebrazo izquierdo y tiene tatuadas unas aves en el pie derecho.