ZEMPOALA. Como parte de su lucha histórica por la educación pública, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un compromiso: ser la Presidenta de la educación pública.
El planteamiento lo hizo ante miles de simpatizantes, en el centro de este municipio hidalguense.
"¿Qué más vamos a hacer? Sin educación, no hay transformación. ¿Y qué más vamos a hacer en educación? Porque le tomo la palabra aquí al maestro de Nueva Alianza. Vamos a ser la Presidencia de la educación pública", aseguró.
Como parte de este planteamiento, propuso crear mayor infraestructura educativa, como preparatorias y universidades.
Aseguró que tendrá como máxima prioridad la construcción de más escuelas, así como mejorar el salario de los maestros y las maestras de México.
Por otra parte, pidió una mayor difusión sobre la fecha de la elección, que es el 2 de junio de 2024.
Por la mañana, en conferencia de prensa, en Pachuca, la morenista señaló que no toda la población sabe cuándo se van a llevar a cabo los comicios.
"A veces la gente tiene presente julio. No toda la población sabe que la elección del 2024 es en seis semanas, es el 2 de junio, entonces ya lo están haciendo nuestros compañeros que se reunieron y que están en el Consejo, pero sí es un llamado que hago desde aquí, Pachuca, Hidalgo, al Instituto Nacional Electoral para que haga una campaña. Lo que queremos es que participe la ciudadanía masivamente", solicitó Sheinbaum este 18 de abril.
MAAZ