El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron el diálogo para atender y darle seguimiento a las peticiones que han hecho en materia de cobertura médica, pensiones y vivienda de los maestros.
A través de un comunicado se informó que en el encuentro entre ambas partes, la titular de la institución de salud, Bertha Alcalde Luján, confirmó a los maestros representantes dar continuidad a la estrategia para fortalecer el cuidado a la salud y a las 21 prestaciones a las que tienen derecho.
CNTE marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, aquí las alternativas viales
Acuerdan maestros de la CNTE paros escalonados en abril y mayo y uno definitivo
Piden hacer uso de la megafarmacia del Bienestar
En tanto, la directora de Administración y Finanzas del Issste, Almendra Ortíz, pidió a las y los representantes de la Coordinadora Nacional hacer el uso de la Megafarmacia del Bienestar, en caso de que los centros de atención médica no cuenten con los medicamentos requeridos.
Por su parte, Ramiro López Elizalde, director médico del instituto manifestó que para beneficio de los derechohabientes, quienes requieren servicios quirúrgicos o de especialidad, el Issste continúa en proceso de adquisición de equipos como los son: resonadores magnéticos, tomógrafos, rayos X, en hospitales generales y regionales de diversas entidades del país para atender sus necesidades.
Aunado a ello, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Aurora Lehmann Mendoza, afirmó que se les está dando seguimiento a los casos de pensiones expuestas.
Finalmente, ambas partes acordaron calendarizar mesas de trabajo para seguir colaborando en coordinación de las autoridades y avanzar en la mejora de los servicios que reciben las y los docentes por parte del instituto.
DRV/TJM