En un edificio de la colonia Buenavista perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), un grupo de sujetos intentó desalojar a los vecinos del inmueble. Vestidos de negro y con cubrebocas, decenas de hombres arribaron sin enseñar una orden legal y comenzaron a amedrentar a los habitantes.
Según con videos que han sido difundidos en redes sociales como X, los hechos ocurridos la madrugada de este jueves 11 de abril se realizaron con lujo de violencia, debido a que los presuntos responsables entraron por la fuerza y haciendo uso de distintas herramientas, comenzaron a romper las chapas y accesos del lugar.
Sigue leyendo:
Vecino de la Alcaldía Benito Juárez reporta problemas de salud por agua contaminada
Así fue como intentaron desalojar a los vecinos de un edificio de Buenavista
En entrevista para el noticiario de Foro Tv, uno de los vecinos del edificio narró como vivió el intento de desalojo ocurrido por la madrugada de este jueves. El señor explicó que el hecho "fue muy cruel" debido a que ya se encontraban dormidos cuando cerca de la 1:00 de la mañana alrededor de 70 personas llegaron al sitio y comenzaron a romper las chapas y puertas.
De acuerdo con el testimonio del señor, los hombres entraron a su domicilio y le dijeron que llevaban la orden de "ejecutarlo" debido a que era uno de los administradores del edificio. No obstante, debido a que estaba su hija y su nieto estaban presentes, lo dejaron salir al igual que a los demás vecinos.
"Veo que están sacando a todos los vecinos, escucho como rompen todas las puertas, empiezan a gritar desalojo, desalojo, desalojo", expresó el vecino al medio de comunicación.
Hombres bajan a mujer en silla de ruedas
En medio de todas las denuncias por el desalojo en la colonia Buenavista, el periodista Carlos Jiménez compartió en su cuenta de X un video en el que los responsables del acto obligaron a bajar y salir a los habitantes de la construcción sin importar quienes eran.
De hecho, en la grabación publicada por el comunicador, se alcanza a observar cómo es que los mismos sujetos bajaron por las escalaras del inmueble a una mujer de 102 años de edad que se encontraba en silla de ruedas.