CDMX

"Es de la familia de los lubricantes y aceites": Myriam Urzúa sobre contaminante encontrado en el agua

Hasta el momento hay 47 reportes de personas con problemas en la piel, en los ojos o en el estómago.

NACIONAL

·
Dijo que el pozo que originaba la problemática no va a funcionar hasta que este completamente limpio.Créditos: X @martibatres

Myriam Vilma Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, explicó que tras realizar un análisis al agua contaminada reportada por vecinos de la alcaldpia Álvaro Obregón y Benito Juárez determinaron que "este contaminante es de la familia de los lubricantes y aceites" en entrevista con Lupita Juárez para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.

La funcionario detalló que se siguen realizando investigaciones pero que ya se identificó donde se originaba la problemática del agua y que "desde ayer empezamos a succionar lo que hay en el pozo y la contaminación", refirió que se trata de un pozo de 250 metros de profundidad por lo que van trabajando poco a poco para ir sacando el contaminante.

"Desde hace dos días ya esta pozo no esta abasteciendo agua a las colonias norponiente Benito Juárez ni va a funcionar hasta que este total y absolutamente limpio", aseveró Myriam Vilma Urzúa Venegas.

Myriam Urzúa aseguró que seguirán las investigaciones Foto: X @VenegasUrzua

Sigue leyendo: 

Registran restos de petróleo en agua contaminada de Benito Juárez

¿Falla Mixcoac-Plateros contaminó con gasolina el agua en Benito Juárez?

Myriam Vilma Urzúa Venegas: "Estamos haciendo un trabajo muy serio"

Refirió que los primeros reportes los recibieron el 31 de marzo y que desde ahí comenzaron a realizar un despliegue interinstitucional para verificar que sucedía, que un laboratorio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se hace cargo de las investigaciones.

Respecto a que un laboratorio habría señalado que encontró gasolina en el gua, la funcionaria desmintió dichas acusaciones, comentó que se trataba de "laboratorio patito" y refutó "nosotros estamos haciendo un trabajo muy serio, la ciudadanía se merece que hablemos con la verdad".

Detalló que hasta el momento han realizado mil 500 pruebas, que continúan recorriendo todas las colonias y que atienden a todas las personas que han presentado eccemas, problemas en el ojo o estómago, que van 47 reportes.

Por último la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México aclaró que no falta de agua en la zona ya que instalaron dos  potabilizadoras para dar abasto a vecinos que lo requieran.