El mundo de la ópera se encuentra de luto, tras la partida del tenor coahuilense Sergio Vallejo, quien perdió la vida a la edad de 22 años. De acuerdo con primeros reportes, el deceso ocurrió el pasado lunes 8 de abril, cuando el exponente operístico se encontraba de visita en Monterrey, Nuevo León. Ahora, a dos días de su fallecimiento, medios locales han revelado la causa de su muerte, la cual ha dejado un gran vació en la música.
Fue a través de un mensaje compartido por la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila (OFDC) que se confirmó la muerte de Vallejo, quien era parte de diversas compañías corales. En la emotiva despedida, firmada por el director de la OFDC, Natanael Espinoza, se resaltó que el tenor era un joven que siempre tuvo una sonrisa para compartir; de igual manera, se le recordó como un joven talentoso y una pérdida irreparable para el mundo de la ópera.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: hombre intenta quitarse la vida con gas y explota casa con todo y bomberos
Muere Joao Henrique, el músico de jazz brasileño que triunfó en Canal Once
¿De que murió el tenor Sergio Vallejo?
Ahora, a dos días de la partida de Sergio Vallejo, medios locales como el popular programa Despega con Chuchuy, han difundido la posible causa de muerte de el tenor. De acuerdo con los reportes periodísticos, el exponente operístico falleció de causas naturales, después de terminar un ensayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada o desmentida por los familiares de Vallejo.
"Falleció a sus 22 años de causas naturales luego de un ensayo que estaba realizando en la ciudad de Monterrey, donde estaba estudiaba y trabajaba a la vez. Amanecemos con esta sorpresiva y triste noticia. A su familia, mis más sinceras condolencia", dijo el periodista Jesús Jiménez. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la repentina muerte de Vallejo, quien apenas tenía 22 años de edad al momento de su fallecimiento.
¿Quién era el tenor Sergio Vallejo?
Sergio Vallejo era la joven promesa de la ópera mexicana. El tenor, originario de Coahuila, destacó por su gran voz y su presencia en el escenario, elementos que lo llevaron a formar parte de diferentes e importantes compañías corales. A lo largo de su carrera tuvo contacto con el México Ópera Studio (MOS), la Escuela Superior de Música UADEC, la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto, entre otras.
A través de una esquela, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León lamentó la muerte de Vallejo y recordó que el joven de 22 años de edad "formó parte MOS México Opera Studio y recientemente pudimos disfrutar de su talento junto a la mezzosoprano Daniela Cortés y la maestra pianista Elda Nelly Treviño, en el homenaje al compositor Paulino Paredes, realizado en el Teatro del Centro de las Artes”.