EN TIJUANA

Muere “Chuy” Montana, cantante de corridos tumbados, investigan posible ejecución

El cuerpo del joven músico fue encontrado con huellas de violencia e impactos de bala en las inmediaciones de la carretera libre Tijuana-Rosarito

NACIONAL

·
Horas antes de su muerte, el cantante fue "levantado" por presuntos criminales.Créditos: Instagram / Chuy Montana

Días después de haber recibido su primera oportunidad para grabar con un sello discográfico, el joven cantante de corridos tumbados “Chuy” Montana fue encontrado sin vida en la carretera libre Tijuana-Rosarito.

De acuerdo con los resultados de las primeras indagatorias, el cuerpo sin vida del músico tenía huellas de violencia y múltiples disparos, los que provocaron lesiones que derivaron en su deceso.

Sigue leyendo:

Balacera en Monterrey: reportan un muerto y tres heridos en la zona centro de la ciudad

Arrestan a Jesús Ortiz Paz vocalista de Fuerza Regida, habría intentando pasar drogas de EU a México

Famoso Dj internacional denuncia robo de su camioneta en México, la encontraron quemada

Jesús Cárdenas, nombre real del intérprete del tema “Porte de Scarface”, habría sido levantado por elementos de la delincuencia organizada horas antes de su deceso y de que su cadáver fuera arrojado en las inmediaciones del rastro Cuesta Blanca, en el municipio de Tijuana.

Medios locales reportan que Cárdenas saltó del auto en el que iba secuestrado, lo que le ocasionó algunas lesiones. Posteriormente, sus captores le habrían disparado en los brazos y en la nuca, causándole la muerte.

El musico recibió numerosos disparos en la cabeza y los brazos. Foto: Instagram / Chuy Montana

“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, señaló la disquera, propiedad de Jesús Ortiz, líder del grupo Fuerza Regida, a la cual recientemente se había sumado.

Hasta el momento no existen detenidos por este hecho, aunque las autoridades estatales señalan que continuarán las indagatorias para esclarecer las circunstancias en las que murió el artista.

¿Quién era “Chuy” Montana?

Jesús Cárdenas era un joven cantante urbano, quien solía tocar sus canciones a las personas que esperaban en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana.

Fue precisamente en ese sitio donde conoció a Jesús Ortiz, de Fuerza Regida quien, convencido de su talento, lo invitó a formar parte de su casa disquera y de representación artística.

Con más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify, las canciones más populares de “Chuy” Montana son "Ramos Buchones", en colaboración con Fuerza Regida, además de “Porte de Scarface” y “Polvos Chanel”.