La próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos.
En la conferencia de prensa matutina, destacó que el gobierno de Joe Biden tiene interés en la explotación de cobre y desarrollos en el Itsmo de Tehuantepec.
Sigue leyendo:
Confirman que pozo Alfonso XIII es origen de agua con olor a gasolina en BJ
Elizabeth Sherwood-Randall se unirá a la reunión de AMLO
Detalló que acompañará a Amos Hochstein, la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.
“Lo voy a recibir con mucho gusto que viene, quiere platicar conmigo como un asesor, el principal asesor económico del presidente Biden (…) Un extraordinario, técnico, economista, un asesor”, dijo.
López Obrador dijo que Estados Unidos está interesados en dos proyectos, y uno de ellos son los que están en el Itsmo de Tehuantepec.
“Uno es el Istmo, el Istmo tiene mucho futuro porque nuestros hermanos panameños tienen el problema de lo del Canal y se va a complicar. Lo están resolviendo ellos y son muy buenos hermanos, panameños, pero hará falta porque está creciendo mucho el comercio mercante, la Marina mercante y tendrá mucho auge de todo el Itsmo, en este proyecto para el comercio mundial”, expresó.
Dijo que el otro campo en el que están interesados, es de explotación de cobre.
“Lo otro que tiene que ver con Sonora es el cobre. Resulta, eso pues sólo los especialistas que hablan de qué un vehículo normal requiere de 20, 25 kilos de cobre, pero un vehículo eléctrico requiere hasta 100 kilos. Por la naturaleza, por la forma en que se transmite ¿en donde hay cobre?, ¿en donde hay Litio?”, expresó.