AGUA CON OLOR A GASOLINA

Confirman que pozo Alfonso XIII es origen de agua con olor a gasolina en BJ

El lugar fue cerrado por el Gobierno de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Pozo de agua contaminado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que el pozo Alfonso XIII es el lugar que originó la problemática del agua con olor a gasolina reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez, por lo que fue cerrado este sitio. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando, de acuerdo con el jefe de Gobierno. La víspera, el pozo de agua contaminado fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional tras horas de bloqueos por parte de los vecinos de las colonias Del Valle, Nápoles, Nochebuena y varias más de la alcaldía Benito Juárez.

Sigue leyendo

Agua contaminada en Benito Juárez: vecinos recuerdan las letales explosiones en tuberías de Guadalajara

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, acusa negligencia en pozo de agua contaminado

Además de las dos industrias que fueron cerradas, las clases se suspendieron en un kínder aledaño al pozo de agua Alfonso XIII este miércoles.  Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, pidió a los medios de comunicación que se alejen un poco de la zona, que permanece resguardada desde ayer, para permitir el acceso a los camiones que llegan al pozo, donde realizan labores de mitigación.

¿Qué pasa con el agua en Benito Juárez?

Desde hace una semana, habitantes de las colonias Del Valle, Nápoles, Nochebuena comenzaron a denunciar que el agua del suministro despedía un olor a gasolina. Posteriormente, algunos compartieron imágenes y videos sobre el color del líquido que, además, aseguran les ha provocado lesiones en la piel.

El martes 9 de abril, los vecinos de esas colonias cerraron la avenida de los Insurgentes Sur al cruce con Xola para continuar con sus denuncias a las autoridades capitalinas que al inicio señalaron que el agua en dichas colonias cumplía con lo establecido en la NOM-127-SSA1-2021, pues no encontraron evidencias de que el agua esté contaminada.