TÓMALO EN CUENTA

Metro y Metrobús CDMX: retrasos y cierres hoy viernes 8 de marzo 2024

Usuarios en redes sociales señalan retrasos importantes en las líneas 1 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
Usuarios en redes sociales reportaron retrasos en las líneas 1 y 3.Créditos: Cuartoscuro

El Metrobús informó que la Línea 4 no tiene servicio en la estación de 20 de Noviembre, debido a la presencia de manifestantes. que acuden a la marcha del 8M por el día Internacional de la Mujer.

Retrasos en Líneas 1 y 3 del Metro

Importantes retrasos en la circulación de los trenes en las líneas 1 y 3, que corren de Pantitlán a Isabel la Católica y de Universidad a Indios Verdes, respectivamente, fueron reportados por usuarios en redes sociales.

De acuerdo con lo comentado por los ciudadanos, en la Línea 3 los tiempos de espera pueden superar en algunos casos los 10 minutos, mientras que en la famosa línea rosa el retraso se reportó en la estación terminal Pantitlán.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: ¿cómo recuperar el dinero que se tragó la máquina para recargar las tarjetas?

FOTOS: Línea 9 del Metro, así van las obras

¿El Metro CDMX te da justificante si llegas tarde al trabajo?

En las restantes 10 líneas que forman el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México no se han reportado retrasos o incidencias que provoquen que el flujo de los trenes sea lento.

Continúan labores en las líneas 9 y 1

Los trabajos de renivelación de las vías en el tramo elevado de la Línea 9, que comprende las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, continúan su curso, por lo que dichas estaciones se encuentran cerradas.

El mismo caso se repite en nueve estaciones de la Línea 1, las cuales se encuentran entre la terminal Observatorio y Salto del Agua, donde se lleva a cabo una profunda remodelación de las instalaciones.

En ambos casos, la alternativa es abordar los autobuses que ofrecen el servicio emergente a través de las estaciones que se encuentran momentáneamente cerradas y los cuales no tienen costo para los usuarios del Metro.