Probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas de Baja California, además de chubascos y lluvias fuertes puntuales en el resto del territorio, se esperan para las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la combinación de canales de baja presión y la entrada de humedad traída por una corriente en chorro subtropical serán las responsables de estas condiciones climatológicas.
Sigue leyendo:
Confirma la ONU que el Cambio Climático afecta más a las mujeres que a los hombres
MAPA | Calor extremo azotará a 5 estados; arderán hasta con 45 grados este miércoles y jueves
Se aproxima frente frío 39: ¿cuándo y a qué estados de México afectará? | MAPA
Adicionalmente, se prevé la aparición de olas que podrían alcanzar hasta los 3 metros de altura, además de vientos de hasta 60 kilómetros por hora que elevan el potencial de tolvaneras en la zona.
La dependencia federal indicó que las lluvias en Baja California podrían provocar inundaciones y deslaves en las zonas de cañones al norte de la entidad, por lo que pidió extremar precauciones.
Se prepara el norte para vientos fuertes
Fuertes ráfagas de viento que podrían provocar tolvaneras y caída de árboles o postes se sentirán en la mayoría de los estados del norte del país, donde también se sentirán bajas temperaturas.
Según el pronóstico del clima, el termómetro alcanzará temperaturas mínimas de hasta -10 grados en las localidades serranas de Chihuahua y Durango, mientras que en Baja California y Sonora registrará hasta -5.