CLIMA EN EL PAÍS

Se aproxima frente frío 39: ¿cuándo y a qué estados de México afectará? | MAPA

De acuerdo con Conagua, el fenómeno natural causará desde chubascos hasta vientos con fuertes tolvaneras

NACIONAL

·
Neblina de Frente frío invade Baja CaliforniaCréditos: Cuartoscuro archivo

Aunque para algunas regiones del país, la llegada de marzo traerá consigo olas de calor, las cuales podrían concluir hasta junio, el clima es muy variable y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habrá algunas entidades en el país que sufrirán de las bajas temperaturas.

Esto se deberá a la entrada del Frente frío 39 y la corriente en chorro subtropical durante este domingo, que causarán desde chubascos, hasta vientos fuertes con tolvaneras.

Sigue leyendo:

Profecía tlaxcalteca anuncia el despertar del Popocatépetl y augura erupción catastrófica ¿es real?

Sismo hoy lunes 4 de marzo: Temblor de magnitud 4.1 sacude Oaxaca

Clima domingo 3 de marzo: ¿En qué estados de México entrará el Frente Frío 39?

De acuerdo con la Conagua, hay un estado que experimentará los estragos de este nuevo Frente Frío 39, se trata de Baja California, en el que como se señaló tendrá lluvias, chubascos (de 5 a 25 mm) y vientos fuertes con tolvaneras (de 50 a 70 km/h), aunque también se podrá percibir en otras entidades como ChihuahuaDurango y Sonora.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes en las sierras de estos estados. De acuerdo con la dependencia federal, el periodo de validez va desde las 08:00 horas del domingo 03 de marzo hasta las 08:00 horas del lunes 4 del mismo mes.

El periodo de validez va desde las 08:00 horas del domingo 03 de marzo hasta las 08:00 horas del lunes 4 del mismo mes.
Foto: Conagua

En tanto que en los siguientes cinco días, el ambiente caluroso y con baja probabilidad de lluvias se mantendrá en la mayor parte del territorio nacional, derivado de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.

Durante el lunes 4 de marzo, el nuevo frente frío se extenderá sobre la Península de Baja California y el noroeste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como chubascos en Baja California y oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California. El frente frío se disipará durante la tarde-noche de este día.

Clima: pronóstico para lunes 4 de marzo

El nuevo frente frío 39 se extenderá sobre la Península de Baja California y el noroeste del territorio nacional, al interactuar con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará una baja en las temperaturas y rachas fuertes de viento tanto en el noroeste como en el norte de México.

De nuevo se podrían presentar chubascos en Baja California y un oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California; sin embargo, el frente frío se desvanecerá durante la tarde-noche de ese día.

El frente frío se desvanecerá durante la tarde-noche del 4 de marzo. Foto: Conagua

Sigue leyendo: 

Cae adolescente por asesinar a su vecina, tenía problemas con su madre