Que no se te haga agua la boca porque vamos a hablar de la importancia de los tacos en México. Los tacos son uno de los alimentos más importantes, aceptados, variados y populares en nuestro país. Tanto que el 31 de marzo se ha estipulado como el Día Mundial del Taco y es que no es para menos, pues los mexicanos consumen alrededor de 22,3 millones de toneladas de tacos al año, según cifras de Statista.
De pastor, campechanos, de tripa, asada o de canasta. Aquí hay para todos los gustos y prácticamente en todos los horarios. Pues desde muy temprano los de guisado se hacen presentes, pero a medio día los de canasta están listos para recibir a aquellos que tienen prisa, y más tarde ya sea para el antojo o para aquellos que se desvelan están los de pastor, suadero y campechanos.
Sigue leyendo:
Se crean más de 492 mil empleos en febrero: INEGI
Este pequeño local de Puerto Vallarta tiene los tacos al pastor más sabrosos de todo México | VIDEO
Las ciudades que más tacos piden
La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí son las ciudades que más taquitos ordenan a través de la aplicación de comida Uber Eats. Además, en su comunicado aseguran que existen más de 84 mil diferentes tipos de tacos disponibles en la aplicación. Pero sólo tres fueron los más solicitados: los de adobada, asada y pastor. Aunque los tacos veganos están ganando terreno.
En 2022 había 46 mil 983 taquerías en todo México. Siendo el Estado de México con más taquerías, al rededor de 4 mil 376, Jalisco: con 3 mil 088 y no podía faltar la Ciudad de México con 2 mil 862 taquerías que todos los días alimentan y nutren a los chilangos y turistas. De hecho cada mexicano consume alrededor de 297 kilogramos de tacos al año, según cifras de Statista.
Los tacos son tradición y cultura que alimentan a México
La industria de los tacos genera más de 80 mil empleos directos, según cifras de un estudio en Statista. Los tacos no sólo son un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO. También son responsables de muchos empleos en nuestro país. Desde la producción de la carne, el trabajo en la elaboración, hasta con los repartidores de comida.
Los tacos están tan cerquita que se sienten en el corazón, tan sólo en la Ciudad de México el 94% de la población vive a menos de 5 minutos de una taquería, según cifras del INEGI. O sea al rededor de 8.6 millones de personas en la gran urbe tiene una gran disponibilidad de este platillo.